Córdoba

Vivienda se opone a la actuación en el Seminario San Pelagio

  • Urbanismo autorizará el proyecto contra la opinión de la Junta de Andalucía

La Gerencia de Urbanismo aprobará hoy la modificación del Plan del Casco que permitirá al Obispado llevar a cabo las actuaciones necesarias para reordenar el edificio del Seminario de San Pelagio contra la opinión de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta. Este departamento autonómico ha emitido un informe desfavorable ya que, considera, la actuación que se pretende realizar implica una vulneración de la normativa de equipamientos dentro del Casco Histórico.

El expediente que se tramita en la Gerencia de Urbanismo aborda la reordenación de usos dentro del edificio del Seminario, que tradicionalmente ha compartido su función con la escuela Sagrado Corazón, de Magisterio de la Iglesia. Dicha reordenación de usos es precisa para el desarrollo del plan que tiene el Obispado para la reforma de los espacios que tiene en la zona, mayoritariamente edificios históricos de un enorme valor arquitectónico.

La Gerencia de Urbanismo considera en su informe que el informe que realiza la Junta en este aspecto no es vinculante. Ello no quiere decir que el Consistorio pueda realizar lo que considere oportuno sino que, motivadamente, puede adoptar una decisión contraria a lo expresado por la Junta. En el expediente constan una serie de argumentos técnicos, por parte de funcionarios municipales, que aseguran que el plan presentado por el Obispado se encuentra dentro de los márgenes establecidos por el plan del Casco Histórico para el reparto de usos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios