Córdoba

Vimcorsa solicita a los taxistas propuestas para nuevas paradas

  • La empresa municipal de vivienda presenta el Plan Director de Aparcamientos

La presidente de la empresa municipal de Vivienda (Vimcorsa), Victoria Fernández, pidió ayer a la Asociación de Taxistas que prepare una propuesta de las nuevas paradas de taxi que pueden surgir en los aparcamientos disuasorios incluidos en el Plan Director de Aparcamientos.

Fernández, que se reunió con el presidente de la Asociación de Taxistas de Córdoba, Miguel Ruano, para presentarle el citado proyecto de aparcamientos, explicó que además de las propuestas propias que presenten al plan, pueden dar a conocer sus iniciativas para ubicar nuevas paradas de taxis en aparcamientos disuasorios, como el de El Arenal o el de la Ciudad de la Justicia.

Según la presidenta de Vimcorsa, esta petición es "importante", ya que uno de los pilares sobre los que se asienta este plan es el de proporcionar buena comunicación entre los aparcamientos y el centro de la ciudad con el fin de descongestionar el tráfico y promover desplazamientos "más acordes con el uso sostenible del transporte".

La reunión forma parte de la ronda de encuentros que está haciendo Vimcorsa para dar a conocer este plan a todos los sectores e instituciones que pueden hacer aportaciones y sugerencias, además de representar intereses colectivos a los que también va a dar respuesta el plan.

El programa prevé la construcción de 38 nuevos aparcamientos en distintas zonas de la capital en el plazo de ocho años. Los primeros parkings que se levantarán serán los de las zonas de Lepanto, la plaza de toros, El Arenal, la calle María Auxiliadora, el Parque Figueroa y el cementerio de San Rafael, con unas 2.000 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios