Vimcorsa pondrá en marcha a partir de abril un registro de ofertantes de vivienda y solares

  • La empresa municipal cierra el año 2017 con un déficit de 427.154 euros aunque se descarta un plan de saneamiento o viabilidad

Alba Doblas y Rafael Ibáñez. Alba Doblas y Rafael Ibáñez.

Alba Doblas y Rafael Ibáñez. / mellado

La empresa municipal de viviendas, Vimcorsa, pondrá en marcha a partir de abril un registro de ofertantes de viviendas y solares -estos últimos ubicados en el casco histórico- con el objetivo de "poner en conexión" tanto los que quieren adquirir un inmueble con los que están dispuestos a vender. Se trata de un inventario "pionero" en España, según apuntó la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas. Vimcorsa tenía hasta el momento un registro de demandantes en el que se apuntaban las personas que pretendían acceder a un inmueble de protección oficial. Pero hasta ahora no había un censo en el que figuraran las viviendas en venta, ya que en este registro se pueden inscribir desde particulares a bancos o cualquier administración.

El gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, explicó que la intención es contar con este inventario a la hora de desarrollar los programas de Vimcorsa y sus distintas actuaciones. En el caso de los solares, por ejemplo, la empresa pública ya ha anunciado su intención de adquirir estos terrenos para favorecer las cooperativas habitacionales y hacerlo además a través de los fondos Edusi. Vimcorsa también se planteó comprar pisos vacíos con este objetivo. No obstante, la herramienta también pretende ser un "nexo" entre la oferta y la demanda de carácter privado y ayudar en cierta medida a las personas que quieran acceder al mercado de la vivienda.

Ibáñez aseguró que el registro se hace "con transparencia, seguridad y libre concurrencia de todas las personas que quieran ofertar", tanto físicas, como jurídicas, aunque aclaró que "no se sustituye a la agencia inmobiliaria, sino que es un registro al que también acudirán las agencias".

Esta medida se aprobará en el próximo consejo de administración de Vimcorsa, en el que también se tratará el cierre de las cuentas de 2017, que han finalizado con un resultado negativo de 427.154 euros. Doblas apuntó que ni la auditoría externa que se ha realizado ni Intervención han detectado ninguna irregularidad y que estos resultados dependen de las peculiaridades del sector de la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios