Córdoba

Vimcorsa recibe 205 solicitudes de rehabilitación de viviendas

  • La empresa municipal evalúa ahora los expedientes para determinar la ayuda

La empresa municipal Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) ha recibido un total de 187 solicitudes para sus programas de rehabilitación,un número de peticiones, muy similar al del año pasado, que fueron 205, y que generará alrededor de 1.000 expedientes, ya que muchas de ellas son de comunidades de vecinos.

La empresa de viviendas explicó que ahora comienza el periodo de revisión de todos los expedientes para determinar cuáles son admitidos y, dentro de éstos, establecer el orden de preferencia en la concesión de la ayuda. En este sentido, los criterios de prioridad estarán vinculados al grado de obra y a los ingresos de los solicitantes, hasta que se agote la asignación de las ayudas, que es de 315.000 euros.

Vimcorsa cuenta con tres tipos de programas, el primero para la rehabilitación de edificios de más de 15 años y con destino o uso residencial y a través de este programa, se pretende fomentar el hábito de mantener los edificios y evitar así su paulatino deterioro y la ruina final.

El segundo está centrado en las ayudas a edificios de interés arquitectónico o artístico. Y el tercer programa está destinado a personas de la tercera edad y a personas con discapacidad física o psíquica para la adecuación de sus casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios