Córdoba

Vimcorsa generará más de 34 millones para resarcirse de las pérdidas de 2009 y 2010

  • Las pérdidas de la empresa municipal de vivienda en 2010 llegaron a los 2,7 millones

El consejo de administración de Vimcorsa aprobó ayer las cuentas de 2010 de la empresa municipal donde se reconocen pérdidas por un total de 2,7 millones de euros. No obstante, en su formulación de cuentas se recoge la previsión de unos ingresos superior a los 34,57 millones de euros en dos años.

Vimcorsa prevé para 2011 unos ingresos de 1,1 millones de euros, mientras que para 2012 la cuantía prevista supera los 33,4 millones, debido "al compromiso firme de ventas de las promociones de Mirabueno y Figueroa". Esta previsión, continuó, "permitirá a Vimcorsa salir de su situación de pérdidas y de generar beneficio neto". Las pérdidas que arroja la empresa en 2010 se deben principalmente a la partida del gasto para actuaciones sociales -2,2 millones-. Vimcorsa tiene unas reservas de 8,2 millones de euros, además de 5,6 millones en incremento de existencias, es decir obras en curso o suelos.

La cuenta de resultados de Vimcorsa ya dio pérdidas el año 2009 aunque en una cantidad bastante más moderada, casi la mitad de los números rojos. Las empresas de promoción inmobiliaria, por su propia naturaleza, suelen tener una actividad económica de inversión y obligaciones, y recogida de beneficios cuando se concluyen las promociones. En este caso, Vimcorsa ha iniciado proyectos como los de Mirabueno o el plan parcial de Poniente-carretera del Aeropuerto o la calle María Auxiliadora así como iniciativas como los apartamentos de la calle Sama Naharro. Además, se ha centrado en la creación de aparcamientos tanto por sus propios presupuestos -como el del Parque Figueroa- como por medio de concesiones administrativas, como los de la plaza de toros o el Plan Renfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios