Vivienda

Vimcorsa entregará las VPO de Turruñuelos a principios del año que viene

  • Alba Doblas señala que se ha tenido en cuenta la eficiencia energética a la hora de levantar los 120 inmuebles de la zona

Responsables de Vimcorsa y de la constructora visitan las viviendas. Responsables de Vimcorsa  y de la constructora visitan las viviendas.

Responsables de Vimcorsa y de la constructora visitan las viviendas. / El Día

La presidenta de la empresa municipal de vivienda Vimcorsa, Alba Doblas, ha visitado esta mañana la última tanda de pisos proyectados en Turruñuelos y que serán entregados a sus dueños durante el primer periodo del año que viene. Doblas ha especificado que la segunda fase de la promoción de construcción para esta zona está prácticamente concluida y lo que toca ahora es esperar al fin de obra, hecho que se producirá en un plazo de un mes, y pedir la licencia de ocupación, que tiene que conceder la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Por lo tanto, ha avanzando, durante los primeros meses de 2018 se podrán firmar las escrituras. 

En total, se trata de una promoción de 120 viviendas (72 de la primera fase y 48 de la segunda) de dos y tres dormitorios que están ya vendidas. El precio ha oscilado entre los 105.000 y los 138.000 euros sin IVA y se han invertido para su construcción hasta 11 millones de euros (generando además 150 puestos de trabajo directos). Doblas ha explicado que Vimcorsa ha tenido en cuenta para la construcción de las viviendas todo lo referido a la eficiencia energética; de esta forma, los pisos cuentan con varias zonas ajardinadas donde hay árboles para generar sobra, el agua caliente sanitaria se obtiene a través de energía solar (hay una treintena de paneles) y las ventanas y terrazas cuentan con retranqueos para reducir el impacto del sol. Las viviendas tienen además cocheras y trasteros y en todas las plantas bajas hay cuatro pisos preparados para personas con movilidad reducida.

Los plazos, como ha añadido la presidenta de Vimcorsa, han sido "bastante buenos". Se ha tardado alrededor de año y medio en levantar la promoción. Por ahora, la única tanda de VPO proyectadas por Vimcorsa que quedan por construir el la de Huerta de Santa Isabel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios