Córdoba

Vimcorsa pide otra vez ayuda al Gobierno para las obras de El Cerro

  • Fernández apuesta también por "seguir dando pasos" con el Ejecutivo andaluz

Los responsables de la empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) se reunieron ayer con representantes del Ministerio de Vivienda para concretar los pasos para recibir la financiación destinada a la rehabilitación del barrio de El Cerro. Según informó la entidad pública, en este encuentro estuvieron presentes la presidenta de la empresa municipal, Victoria Fernández y el gerente, Rafael Obrero, además de la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero, y el subdirector general de Ayudas a Viviendas, Felipe Vizcarro.

Fernández expuso a la directora general los antecedentes históricos, las peculiaridades constructivas y las intervenciones de los últimos años en El Cerro y le explicó "la necesidad de realizar una actuación integral y en profundidad para asegurar un salto cualitativo en las condiciones de las viviendas y de los espacios urbanos del barrio".

Los responsables del ministerio, por su parte, recomendaron crear cauces para que la ayuda se pueda engarzar en el nuevo Plan de Vivienda, ya que, según Vizcarro, "tendrán que articularse siempre a través de la Administración autonómica".

De esta manera, la presidenta de Vimcorsa ha decidido "seguir dando pasos con la Junta de Andalucía", para que, "en cuanto entre en vigor el nuevo Plan de Vivienda autonómico, previsto hacia el mes de enero próximo, se puedan solicitar las subvenciones o ayudas finalistas para el barrio de El Cerro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios