Los Villares multiplica su programación para las noches de verano

  • Desde teatro a senderismo, pasando por conciertos, charlas o talleres se incluyen en un programa que arranca el viernes

Algar, en el centro, con responsables de Domus Beticae. Algar, en el centro, con responsables de Domus Beticae.

Algar, en el centro, con responsables de Domus Beticae. / el día

Las instalaciones del parque periurbano de Los Villares ofrecen durante este verano una oferta de ocio nocturno "con espíritu familiar" con 23 actividades que van desde el jazz al teatro infantil, charlas sobre las leyendas y misterios de Sierra Morena o el pilates, pasando por una divertida clase de danza del vientre hasta el senderismo o las ya clásicas sesiones guiadas por expertos durante la lluvia de estrellas de las Perseidas. Durante la presentación de la programación, el delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, aseguró que "en la provincia de Córdoba tenemos una gran oferta de parques naturales, reservas y parques periurbanos, y hay que destacar Los Villares por su cercanía a la ciudad". Algar hizo hincapié en que "las actividades organizadas ofrecen a los visitantes valores culturales y naturales del parque, además de fomentar la concienciación y la educación ambiental".

Domus Beticae, la empresa cogestora de las instalaciones de uso público del parque, multiplica por cuatro esta temporada su oferta de eventos, que comienzan el día 23 con una velada de senderismo nocturno, junto a la asociación vecinal San José Obrero. Tras la noche de las brujas de la víspera de San Juan, será el mismo día 24 de junio cuando el grupo Revolushow abra la intensa programación estival 2017, que tendrá como escenario tanto el centro de visitantes como la zona del bar-restaurante, que abrirá de jueves a sábado por la tarde y noche.

"Sin duda, se trata de la programación específica para un entorno natural forestal, dentro de su género, más completa, respetuosa y variada de Andalucía, una invitación a disfrutar de las noches de Córdoba de otra forma, a muy pocos minutos de la ciudad y en un parque periurbano donde puede refrescarse el cuerpo y el espíritu por mucho calor que haga ese día", aseguró el gerente de Domus Beticae, Valeriano Cassani.

El programa contará con una sesión de iniciación a la zumba a la luz de la luna (30 de junio) y seguirá con flamenco, bailes latinos, conciertos, senderismo nocturno, pilates bajo las estrellas (21 de julio), los monólogos de la reconocida Chely Capitán (22 de julio), teatro o noches orientales. Las participación en las actividades con cupo limitado, muchas de ellas gratuitas y otras a precios populares, pueden reservarse a través de la plataforma www.reservatuvisita.es, Facebook o en los teléfonos 957 00 09 29 y 601 04 00 60.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios