Córdoba

Villalba apuesta por una comisión que ayude a las cofradías a ir a la Catedral

  • El candidato a la presidencia de la Agrupación se compromete a elaborar un estudio sobre el impacto socioeconómico de la Semana Santa en la ciudad

La recuperación de la Catedral como lugar de paso de las procesiones en Semana Santa es, sin duda, el principal objetivo del programa del candidato a la presidencia de la Agrupación de Hermandades Juan Villalba, un texto que conocieron ayer los representantes de las corporaciones de Penitencia y Gloria de la capital. El que fuera dirigente de este colectivo entre 1987 y 1995 se comprometió a crear una comisión para estudiar la viabilidad del primer templo de la Diócesis y "ayudar" así a las cofradías que cuenten con más obstáculos para llegar a este punto. Asimismo, Villalba se mostró partidario de incrementar el número de palcos en la carrera oficial, a pesar de que, como él mismo reconoció, se trata de un trayecto "corto", de apenas 350 metros de longitud.

Para este candidato, que se medirá a Manuel Jurado -el otro aspirante- en las elecciones del próximo 23, la Catedral "es un símbolo para todos los cristianos católicos y de forma especial para los cofrades". Éste es el argumento fundamental del que se valió Villalba para apostar por este templo, "un objetivo racional para poder realizar una completa estación de penitencia". El ex presidente se mostró comprensivo con aquellas cofradías que tienen más dificultades, a las que garantizó colaboración, y animó a las que puede hacer un esfuerzo para incorporar este sagrado lugar.

Los compromisos de Villalba no se redujeron, sin embargo, al papel destacado que debe tener la Catedral o a la optimización de la carrera oficial. El candidato, el primero que ha presentado públicamente su programa -Jurado tiene previsto hacerlo la semana que viene-, se refirió también a la elaboración de un estudio de impacto socioeconómico que dé a conocer los beneficios que reporta la Semana Santa a la ciudad. Con este trabajo Villalba pretende demostrar "la importancia" de las cofradías con objeto de recibir un mayor respaldo de la sociedad cordobesa en general.

Villalba enumeró en torno a una treintena de iniciativas más, todas ellas innovadoras y que fueron bien acogidas por la mayor parte de los representantes de las corporaciones que se citaron en la presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios