Viana ofrece una representación teatral de los años 20 en el palacio

  • La actuación se podrá contemplar el domingo dentro del mismo precio de la entrada

Un momento de la representación en una edición anterior. Un momento de la representación en una edición anterior.

Un momento de la representación en una edición anterior. / barrionuevo

La Fundación Cajasur ofrecerá el domingo 23 de abril, a partir de las 12:00, una recreación teatral de cómo era la vida cotidiana durante el segundo marquesado de Viana en los años 20 del siglo pasado en el propio Palacio de Viana. La actuación, incluida en el precio de la entrada al Palacio de Viana (cinco euros), ofrecerá a los visitantes, además de poder contemplar y disfrutar de los 12 patios y el jardín del palacio, la posibilidad de interactuar con los personajes.

La recreación, realizada por 20 actores, alumnos de los Talleres de Teatro Laboratorio Raquel Toledo (TLRT), es una especie de regresión a los años 20 en el Palacio de Viana. Tras la presentación teatralizada de todos los personajes en el Patio del Recibo, se asiste a diversas improvisaciones en el Patio de los Gatos, el Patio de los Naranjos, el Patio de las Rejas y el Patio de la Madama.

A continuación, se invita a los asistentes a bailar un vals en el Salón de los Tapices, a la representación de las pruebas del señor Marqués, en el escenario del Patio de las Columnas, con escenas de Don Álvaro o la fuerza del sino, del Duque de Rivas, y a una divertida versión de cine mudo de dichas pruebas.

En el Patio de la Capilla se cantarán cuplés y, por último, los personajes se despiden volviendo a su cajita de música. Momento poético donde se recrea el texto de Matilde Cabello editado en Guía Literaria de Córdoba sobre el Palacio de Viana. Escritas y dirigidas por Raquel Toledo, estas recreaciones surgen de una propuesta de colaboración entre el Palacio de Viana y los Talleres de TLRT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios