Córdoba

Los Verdes pide que se instalen en los parques aparatos de gimnasia para personas mayores

  • El partido resalta que la práctica de ejercicio físico en personas de la tercera edad es fundamental

El partido Los Verdes hizo ayer la propuesta al Ayuntamiento de colocar aparatos de gerontogimnasia en parques y zonas verdes de la capital. La gerontogimnasia tiene el objetivo de introducir los hábitos y actitudes saludables del mundo de la gimnasia en la tercera edad. Las personas mayores, que con frecuencia presentan algún tipo de deterioro físico o algún problema locomotor, pueden mejorar sus condiciones físicas a través de la gimnasia. Además, el ejercicio en edades avanzadas puede fomentar una actitud positiva y contribuir a ver las cosas de un modo más optimista ante los problemas y limitaciones asociadas a la edad, según el partido.

En diversos municipios del Estado español se han instalado desde hace tiempo aparatos que permiten la práctica de ejercicios de gerontogimnasia en los parques públicos. El hecho de poder intercalar ejercicios de baja intensidad cuando se realiza un paseo es una forma eficaz de combatir el sedentarismo y evitar futuros problemas musculares y óseos. También se trabaja la zona de las muñecas, hombros, articulaciones inferiores, zona lumbar o el abdomen, entre otros. Además, se tratan de aparatos que pueden ser usados por personas de cualquier edad que quieran añadir un complemento a su paseo o ejercicio diario, según el partido.

Por todo esto, Los Verdes presentó esta propuesta para que sea debatida para que la instalación de aparatos de gerontogimnasia en parques y zonas verdes "sea una realidad lo antes posible". En algunas ciudades andaluzas como Sevilla o Huelva, algunos de los parques públicos cuentan con este tipo de aparatos que contribuyen a mejorar la situación física de los mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios