Córdoba

Los Verdes demanda que la piscina del barrio de Poniente funcione mediante energía solar

  • El partido exige que las administraciones contribuyan a luchar contra el cambio climático

El partido Los Verdes de Córdoba demandó ayer tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía que la nueva piscina cubierta proyectada en el barrio de Poniente funcione con sistemas de energía solar. La normativa estatal "obliga a que las piscinas cubiertas tanto públicas como privadas cubran parte de su demanda energética con paneles de energía solar", según señaló el portavoz de Los Verdes en la provincia, Gerardo Pedrós.

En base a lo anterior, Pedrós demandó que estas dos administraciones públicas "den ejemplo a la ciudadanía" construyendo una piscina que contribuya "lo mínimo" al cambio climático con sus emisiones.

Para Los Verdes, una piscina de este tipo en una ciudad como Córdoba con una disponibilidad de radiación solar muy abundante durante el periodo invernal "sería una instalación de lo más eficiente y supondría también un gran ahorro en gasto de combustibles fósiles".

Las obras de la piscina cubierta climatizada de Poniente, que construirá la empresa Anfrasa, se prolongarán durante 18 meses y cuentan con un presupuesto que ronda los cuatro millones de euros aportados al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.

Así lo explicó el miércoles la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, quien asistió al acto de colocación de la primera piedra de este complejo deportivo, que contará con un piscina de ocho calles, de 25 por 16 metros, y otra de enseñanza, de 16 por 8 metros. Esta piscina guarda algunas similitudes en cuanto a dimensiones con la de Lepanto, construida en la avenida de Rabanales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios