Córdoba

Velasco critica la oposición de Arenas al nuevo modelo de financiación económica

  • El Partido Socialista propondrá dos nuevas leyes para aliviar la situación de los ayuntamientos

El secretario de organización del PSOE en Andalucía, Rafael Velasco criticó al PP por la pérdida de "una oportunidad histórica de colaborar" en la aprobación del nuevo marco de financiación autonómica. Según Velasco, los populares "intentaron debilitar" mientras el Partido Socialista y los presidentes de la Junta y Gobierno propiciaron la consecución de "un modelo mucho mejor que el anterior". El diputado socialista destacó "la educación y la sanidad" como los "motores de la economía", y servicios básicos que se tienen que prestar igual en todos los lugares de España".

Basándose en esta experiencia, Velasco anunció que su partido va a impulsar dos leyes que aborden la financiación local, para cuyo desarrollo espera el "apoyo de PP e IU". Según el secretario de organización socialista, "a partir de septiembre debe de estar este tema en su recta final".

Velasco valoró como "muy preocupante" la situación económica de los ayuntamientos. Por este motivo, consideró necesario abrir un periodo de reflexión, en el que deben posicionarse los plenos para conseguir aliviar las arcas municipales.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, reconoció "el esfuerzo de Manuel Chaves, que ha hecho lo mejor para España en cuestión de financiación autonómica". Además, alabó la "racionalidad de la consejera económica, Carmen Aguayo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios