Córdoba

Vecinos del Figueroa denuncian la falta de seguridad con los árboles del barrio

  • La asociación El Parque culpa a Amparo Pernichi de "omitir su responsabilidad"

Un pino de gran porte, pegado a un bloque de viviendas. Un pino de gran porte, pegado a un bloque de viviendas.

Un pino de gran porte, pegado a un bloque de viviendas. / el día

El presidente de la asociación vecinal El Parque, del barrio del Figueroa, Francisco Muñoz, ha denunciado la situación de inseguridad que viven los residentes de esta zona por el estado en el que se encuentran los árboles en las calles. Según explicó Muñoz ayer a el Día, junto a los bloques hay árboles de gran porte, en su mayoría pinos, que tienen las raíces poco arraigadas, por haberse sembrado ya crecidos.

El representante vecinal añadió que las ramas llegan a meterse dentro de las viviendas por las ventanas, y también se vuelcan debido a su altura y a esa falta de arraigo al suelo. Muñoz detalló que estos árboles se encuentran en las calles Marino Castilla y Blas de Lezo, además de en la plaza de la Marina. El presidente de la asociación vecinal comentó que cuando se caen lo hacen en los propios jardines, pero también aseguró que en una ocasión uno de los árboles llegó a volcarse y se metió en una de las viviendas.

Las ramas de los pinos se han llegado a meter dentro de las viviendas a través de las ventanas

En este sentido, desde la asociación El Parque apuntaron a que desde hace muchos años existe un "contrato verbal" con el Ayuntamiento, concretamente con la Delegación de Infraestructuras, mediante el cual los vecinos se encargan de cuidar los jardines del barrio y el Consistorio, a cambio, quita aquellos árboles que puedan causar problemas.

Sin embargo, según informó Muñoz, desde hace tres años, es decir, desde que Amparo Pernichi es la delegada del ramo, ese contrato no se ha cumplido. Con ello, los árboles han llegado a crecer hasta la cuarta planta de los edificios (la más alta de todas) y los vecinos sienten una "sensación de inseguridad" por si alguna vez se cayera en plena calle, pudiendo provocar algún accidente. Así, el presidente de El Parque acusó a Pernichi de "omitir su responsabilidad" al no talar estos árboles. Muñoz añadió que se han dirigido en numerosas ocasiones al Ayuntamiento y que algunos técnicos han ido a inspeccionar la zona. Sin embargo, aseveró, existe por parte de Pernichi "un absoluto silencio" en cuanto a este tema.

Desde la asociación vecinal El Parque adelantaron que continuarán insistiendo para que esta situación se revierta, al tiempo que acusaron al Ayuntamiento de un estado "de bloqueo y aislamiento" del barrio del Parque Figueroa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios