Córdoba

Vecinos piden al Consistorio que recuerde la figura y obra de Concha Lagos

  • La asociación vecinal Puente Romano solicitará que se le ponga su nombre a una calle

Los vecinos del Campo de la Verdad, a través de la Asociación Puente Romano, iniciarán con la entrada del Año Nuevo una serie de iniciativas para realzar la figura y la obra de la poetisa cordobesa Concha Lagos, fallecida a la edad de cien años el pasado mes de septiembre. En este sentido, Luis García, portavoz del área de cultura de este colectivo, señaló que, tras la muerte de esta conocida poetisa, el Ayuntamiento "no ha reconocido su obra suficientemente", por lo que desde la asociación Puente Romano los residentes de esta zona de la ciudad pretenden organizar varios actos en su honor.

Entre éstos, el colectivo vecinal quiere celebrar una serie de lecturas de su obra, que podrían llevar a cabo poetisas de la ciudad como Pilar Sanabria o Juana Castro, entre otras. Además, García señaló que solicitarán al Ayuntamiento de la ciudad que ponga el nombre de Concha Lagos a una calles de la capital. Para ello, en enero comenzarán a recoger firmas que apoyen esta iniciativa.

Por otro lado, la Asociación Puente Romano quiere hacer un estudio pormenorizado de las obras que actualmente hay en las bibliotecas de Córdoba, para "ver cuáles son las que están disponibles y pedir al gobierno municipal que incorpore las que sean necesarias".

Concepción Jiménez Torrero es el verdadero nombre de Concha Lagos, una escritora completa que destaca por tener entre su obra poemarios, ensayos, novelas y obras de teatro, además de dirigir la revista Ágora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios