José Antonio Nieto

"Vamos a intentar que se incremente la inversión del Estado en Córdoba"

  • El alcalde de Córdoba ha respondido a las preguntas de los lectores en un encuentro con los internautas de El Día.

1 - Carmen 01.10.2012, 12:04  ¿Qué opina de que Córdoba sea la provincia de Andalucía donde menos invierta su partido desde el Gobierno central? El gasto per cápita en Córdoba será de 96 euros, muy lejos de la media andaluza (190 euros) y más aún de la nacional (271 euros por habitante). Espero exija una modificación de los mismos (como alcalde de Córdoba capital y como presidente del PP de Córdoba provincia) para defender nuestros intereses. Un saludo y ánimo para lo que se le viene encima.

Evidentemente me gustaría que hubieses más inversiones para Córdoba pero desgraciadamente eso hubiese requerido una mejor planificación de los gobiernos anteriores. Lo que voy a exigir es que no ocurra como pasaba antes, que se prometía mucho y no se hacía casi nada. Aún así, estamos intentando que se incremente esa cifra de inversión en la provincia de Córdoba. Muchas gracias.

2 - JUSTO 01.10.2012, 12:35  Buenos dias J. Antonio, mi pregunta es la siguiente:(Caso Zoológico)Por q no hace usted justicia con aquellas 400 personas aprox, entre ellos padres de familia, q nos engañaron en las fraude/oposiciones IU/PSOE para meter a sus "amiguetes" por la puerta de atrás. ? en vez de maquillar la verdad como usted está haciendo y favoreciendo a personas que no merecen estar ahí, es de justicia lo q pedimos. saludos

Buenos días Justo. Las oposiciones que se hicieron en su día en el Zoológico fueron una auténtica chapuza y las consecuencias se están sufriendo hoy. Lo que estamos haciendo en este momento es cumplir una sentencia judicial y lo que le aseguro que no volverá a ocurrir en Córdoba es un proceso de selección lamentable como el que usted me describe. Un saludo.

3 - Jose 01.10.2012, 13:34  Qué opina el Sr. Alcalde del guantazo que le dan sus propios compañeros de partido y miembros del gobierno respecto a los presupuestos generales del estado para Córdoba. Cómo es posible que siendo de las ciudades con mayor número de parados la inversión sea ridícula con respecto al resto?

Me remito a la respuesta dada en la pregunta número uno.

4 - juan sin tierra 01.10.2012, 14:01  Sr. Nieto: Compré un local comercial, para mis hijos, los cuales han emigrado al extranjero, ante lo cual decidí arrendarlo para un despacho de pan y bollería, El arrendatario ha decistido, ya que en la Gerencia le han dicho que no espere la licencia por lo menos en cuatro meses, ¿ No dijo el Sr. Rajoy que se daría el permiso en 24 horas, y a continuación se seguirían los trámites administrativos, para los negocios que no fuesen MOLESTOS NOCIVOS O PELIGROSOS, ?

Hola Juan. Nosotros ya estamos dando licencias en 24 horas, lo que denominamos licencias exprés, para actividades no calificadas. Desgraciadamente una panadería es una actividada calificada y, por tanto, tiene unos requisitos todavía hoy más lentos. La reforma presentada por el presidente Rajoy permitirá que también en este tipo de negocios se pueda hacer en 24 horas, pero debemos esperar a su desarrollo en el ámbito de Andalucía.

5 - INSACIABLES 01.10.2012, 14:10  Sr. Nieto, No cree excesivo que para un local de 60 m2. se exijan un lavabo para Sras. y otro para caballeros y minusválidos. con sus correspondientes vestíbulos, cuando en los pisos solo hay uno adaptado para los tres casos, ya es hora de que se recorten algo las exigencias para una licencia de apertura, ¿No le parece?, cuando en los negocios antiguos hay verdadero cuchitriles, y nadie se muere por eso.

Buenos días. A pesar de la crisis, no podemos ir hacia atrás en cosas que parecen básicas, por ejemplo que haya un lavabo de señoras y otro de caballeros y que alguno sea adaptado para personas con discapacidad. Que haya cuchitriles en negocios antiguos no justifica que admitamos cuchitriles en negocios nuevos. Aún así, estamos trabajando en una rebaja de exigencias con la única limitación del cumplimiento exhaustivo de la ley y el respeto a los derechos de todos.

6 - Manu 01.10.2012, 14:17  ¿Piensan retomar el extinto, aunque beneficioso, convenio de Arqueología entre la Universidad de Córdoba y la Gerencia Municipal de Urbanismo? Nuestro patrimonio ya está sufriendo dicha carencia

Hola Manu. Por supuesto que pensamos retomar una espléndida experiencia como fue el convenio de Arqueología entre la UCO y la GMU, cuyo resultado sólo se puede calificar de ejemplar. Desgraciadamente, hoy no disponemos de recursos para mantener esa actividad que, siendo positiva, también es costosa. La Gerencia ha destinado a tal fin casi 7 millones de euros en los últimos años. En cuanto el equilibrio en las cuentas del Ayuntamiento y la actividad económica lo permita volveremos a trabajar en ese proyecto.

7 - Esperanza 01.10.2012, 15:30  Cumplira su promesa de marcharse si hay un parado mas, como prometio usted en campaña electoral ?

Las promesas se hacen para cumplirlas y ésta es una promesa firme que espero, por el bien de todos, cumplir en su vertiente positiva, es decir, poder presentarme porque no haya ni un parado más que cuando me comprometí. Lo triste es que hay muchas personas en este momento que preferirían que hubiese más parados sólo para que yo no pudiera presentarme.

8 - ambrosio 01.10.2012, 16:25  Cuando va a hacer justicia con aquellos que hemos sido victimas de las fraude/oposiciones made in IU/PSOE de meter por la puerta de atrás a sus comisionistas y votantes, como usted sabe perfectamente, pero por lo que veo prefiere maquillar y reirle "la gracia".

Me remito a la respuesta dada en la pregunta número dos.

9 - jesus 01.10.2012, 18:01  Sr alcalde, ¿porque su gobierno general al igual que el local han mentido a la ciudadania y estan incumpliendo la campaña prometida? pero lo mas importante ¿porque tanto el presidente del gobierno, ministros, alcaldes, concejales etc. si hay tanta crisis porque no dais ejemplo y os bajais los sueldos a mil euristas y despues pagais luz, agua, ropa, en fin lo que conlleva el vivir dia a dia. y que se renuncien a las pagas vitalicias, seguroque se elevarian las arcas del estado y local?. Un saludo.

Hola Jesús. El gobierno municipal está cumpliendo escrupulosamente lo que comprometió en la pasada campaña y sino le animo a que me diga en qué estamos incumpliendo. La legislatura dura cuatro años y muchas de esas promesas no pueden cumplirse al principio. A pesar de que la realidad heredada era mucho peor de lo que nos decían quienes gobernaban antes, siguen vigentes nuestros compromisos. En relación a los sueldos, decirle que todos los políticos, sean del partido que sean, han visto reducido su salario en un porcentaje muy alto en los últimos años. Aún así, no descarto alguna solución como la que usted plantea, pero fíjese en lo que están diciendo de la señora Cospedal por hacer algo como lo que usted pide. Un saludo.

10 - José Delgado-Llergo 01.10.2012, 18:14  Desde Teatro de Córdoba El Mercado una pregunta muy concreta: ¿Cómo piensan impulsar la industria cultural-teatral en Córdoba? El proyecto con el que veníamos colaborando con el Ayuntamiento de Córdoba basado en un teatro municipal de gestión privada con compañía cordobesa estable y profesional está redactado, diseñado y aprobado desde la Junta de Andalucía mientras en el antiguo Cine de la Magdalena se ha habilitado un amplio aparcamiento. ¿Qué postura adoptará usted? Muchas gracias y suerte.

Hola José, buenos días. Estamos valorando muchas iniciativas de impulso a la industria cultural, sobre todo gracias a las propuestas que, como la suya, nos están haciendo llegar las personas que creen en esa posibilidad. A día de hoy es prácticamente imposible poder abordar inversiones como la del antiguo cine de la Magdalena pero sí estamos valorando estas propuestas para instalaciones ya existentes que pueden dar cabida a proyectos como el suyo.

 

11- Luis Lozano 02.10.2012, 09:18  ¿ Para cuándo la Carrera Oficial a la SANTA IGLESIA CATEDRAL de la ciudad. . . lugar adecuado para las salidas de las cofradias en Semana Santa y no a dar vueltas alrededor del Caballo las Tendillas y entre escaparates ?. . . Además de ser el deseo manifestado en varias ocasiones de nuestro Sr OBISPO. . .

Querido Luis, tenemos muy avanzado el proyecto del trazado de la Carrera Oficial en el entorno de la Catedral. El cambio en la dirección de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías nos anima a analizarlo con sus nuevos miembros y a concretarlo definitivamente. Existe una limitación, que es la reticencia de la Junta de Andalucía a admitir la apertura de una segunda puerta en el templo. Espero que podamos resolverlo lo antes posible.

12 - Manuel 02.10.2012, 10:03  SOLO DECIRLE AL SEÑOR ALCALDE QUE LOS BOMBEROS DE CORDOBA NOS JUGAMOS LA VIDA MUCHAS VECES POR LOS DEMÁS SIN RECIBIR A CAMBIO AL MENOS QUE NOS ESCUCHEN CUANDO PEDIMOS HABLAR. NADA MÁS.

Los bomberos de Córdoba son un ejemplo de profesionalidad y de implicación personal. Tenemos un diálogo permanentemente abierto con los legítimos representantes de este colectivo y seguiremos haciéndolo siempre desde la lealtad y la admiración que nos merece su trabajo. Nada más.

13 - Jose 02.10.2012, 10:47  Alcalde usted dijo cuando inició su mandato que si al final del mismo hubiera un parado más no se presentaría. En prensa he leído que desde mayo de 2011 hay 6. 000 parados más y el plan de empleo que plantea usted supone que dará trabajo a 5. 000 personas. Por tanto, ¿se presentará a las próximas elecciones?  

Me remito a la respuesta dada en la pregunta 7.

14 - Miuguel 02.10.2012, 10:58  Soy padre, sufro por la pérdida de Ruth y José pero no comparto su propuesta de llamar a la Ciudad de los Niños con su nombre. Llevo allí a mis hijos pequeños y no me gusta que se recuerde permanentemente a un lugar de alegría y diversión por unos niños asesinados por su padre. Hay muchas maneras de homenajear a esos pequeños y otros lugares de Córdoba, pero le ruego por favor que descarte esa idea, porque no sé si ya iría allí tan a menudo.

Hola Miguel, buenos días. Yo también soy padre y créame que los peores momentos de mi responsabilidad como alcalde están ligados a la tragedia de Ruth y José. A petición de las personas más implicadas con la familia y con los niños ofrecimos la posibilidad de que la Ciudad de los Niños tuviese el honor de mantener en la memoria de Córdoba los nombres de Ruth y José. Sólo puse una condición, que hubiese unanimidad en el acuerdo, de momento no lo hay y por tanto la decisión está en suspenso. Pero permítame decirle que no comparto las razones que usted ofrece para su desacuerdo. Si eso fuese así, ¿qué ocurriría con los polideportivos Martín Carpena en Málaga o Fernando Buesa en Vitoria, ambos víctimas de la banda terrorista ETA y hoy recordados gracias a la decisión de otorgar su nombre a esas instalaciones? ¿Deberían dejar de ir los aficionados al baloncesto a ver los partidos de Unicaja o Caja Laboral porque esas instalaciones llevan el nombre de dos víctimas inocentes que sufrieron la tragedia de perder la vida por la decisión irracional de sus verdugos?

15 - Pepe Luis 02.10.2012, 13:24  Alcalde me gustaría saber ¿cuál ha sido el motivo para remodelar las líneas de Aucorsa y si ha consensuado con algún movimiento asociativo los cambios? Soy vecino de Avenida Guerrita y todos los días tengo que trasladarme a la zona del Zoco pues han eliminado las tres paradas existentes en dicha vía.

Hola Pepe Luis, buenos días. La remodelación de la línea de Aucorsa se ha basado en un profundo y costosísimo estudio hecho por una consultora internacional y ya encargado por el anterior gobierno municipal. Estoy seguro que no será del gusto de todos, sobre todo de aquellos que tenían una parada próxima y hoy la ven más alejada. Problabemente a los que le ocurra lo contrario estén mucho más satisfechos con la reforma. NO obstante, se han hecho modificaciones puntuales en muchas de estas líneas a petición de los vecinos, a sabiendas de que es imposible hacer un servicio de transporte púbico a la medida de cada usuario. Yo lamento los perjuicios que a usted haya podido acarrearle, pero le ruego que valore otros aspectos como la velocidad, la rapidez de traslado, el mantenimiento de los vehículos o la cobertura de la ciudad, que han sido las prioridades en esa decisión.

16 - Filomeno 02.10.2012, 13:37  ¿Es consciente de que la Ciudad, incluso en el Centro, esta cada día más sucia y que eso no es bueno como imagen turística? Y, por otro lado quisiera saber ¿por qué no existe algún tipo de campaña municipal que intente corregir o paliar los efectos de los excrementos de los animales en las calles?

Hola Filomeno, buenos días. Acaba de realizarse una encuesta de valoración ciudadana sobre la limpieza en la ciudad y sus resultados han sido razonablemente positivos, muy por encima de la media de otras ciudades en esa materia. En cualquier caso, seguimos trabajando para que esa limpieza sea aún mayor y más visible, ojalá lo consigamos en el mayor porcentaje posible. Respecto a los excrementos de los animales en las calles, es objeto de una campaña permanente en la que vamos a insistir en los próximos meses por dos vías: una, apelando a la concienciación y otra, endureciendo el castigo a las malas prácticas de los dueños de dichos animales que no sean responsables y solidarios en el mantenimiento de la limpieza en la vía pública.

17 - Rafael 02.10.2012, 16:36  Señor Nieto las huertas del Alcázar, siempre fueron eso, huertas. Los caballos entraron en éllas en el año mil novececientos cincuenta y algo, casi lo sesenta. , entonces¿¿porque esa opinión malintencionada de los señores de Córdoba Ecuestre que hacen creer a la opinión pública de que ahí siempre estuvo el caballo. ? No es cierto, eso fue en Caballerizas Reales. usted sabe que n o es legal tener animales junto a las personas. no lo niegue más.

Buenos días Rafael. La huerta del Alcázar, antes que huertas serían campo y seguramente río y, después, serían huertas y después fueron caballerizas y, ahora, no son casi nada. Apelar a un teórico uso histórico no sirve para acreditar prácticamente nada, lo que sí le niego rotundamente es que sea ilegal cualquier actuación que se esté desarrollando en este momento en las Caballerizas Reales. Desde hace más de 30 años, los caballos de la policía local, entre otros, están ubicados en dicho espacio, con autorización reglamentaria por parte de la Junta de Andalucía. Si alguien piensa que hay alguna actuación o uso ilegal en Caballerizas, le ruego que lo denuncie de manera inmediata.

18 - Antonio Castro Rabdá 02.10.2012, 17:09  http://lasmarionetasdetrapo.blogspot.com.es/  Nos puede decir claramente, ¿cuanto le cuesta a las arcas municipales el Córdoba C. F. S. A. D. ? En una época de crisis donde Caritas no da abasto para socorrer a miles de familias cordobesas. ¿Como es posible que el Ayuntamiento sufrague los gastos del estadio el Arcángel que ya esta cedido gratuitamente a una Sociedad con animo de lucro? ¿Porque no financia mi empresa que da trabajo a cordobeses?

Hola Antonio, buenos días. Le puedo decir que a las arcas municipales el Córdoba CF no le cuesta ni un sólo euros. Todos los gastos de mantenimiento del estadio son sufragados por dicha sociedad, al menos desde que yo soy alcalde de Córdoba. Otra cosa es la decisión de quien gobernó anteriormente y decidió gastar más de 45 millones de todos los cordobeses en la construcción de la mitad de un estadio de fútbol que sustituía a otro inaugurado en 1994 y que costó 1.800 millones de pesetas de entonces.

19 - salmorejeitor 02.10.2012, 18:10  Tiene un Plan para la peninsula de Miraflores, de equipación cultural, ocio, u Hotelera, sabiendo que es la mejor zona de Cordoba, y para que deje de ser un parque temático de solares y barrizales, ¿y si es así cual es?, contempla un uso público privado de dichos solares.

Tengo clarísimo que la península de Miraflores es el mejor espacio del que dispone la ciudad para completar su oferta cultural, esa fue una de las razones, no la más importante, para descartar la construcción de un equipamiento, el Palacio de Congresos, que sólo sería usado en el mejor de los casos 40 o 50 días al año. Tenemos en mente un importante proyecto cultural que esperamos, superada la crisis económica y dificultades para conseguir fondos para inversión, pueda ser una realidad que coloque a Córdoba en la mejor posición posible como destino del turismo cultural.

20 - Jesus Jimenez 02.10.2012, 18:19  Buenas tardes Alcalde ¿Cómo pretende convertir Cordoba en un sitio atractivo para invertir? Muchas gracias.

Necesitaría mucho tiempo para poder responder como me gustaría esta pregunta, pero le animo a conocer en profundidad el objetivo Córdoba Invierte que presentaremos próximamente. En él queremos resumir las posibilidades logísticas, económicas, sociales de la ciudad de Córdoba como destino atractivo para el inversor y además queremos que haya una administración que facilite y acorte esos procesos inversores para conseguir que esa inversión se traduzca en el menor plazo posible en empleo.

21 - Rafael 02.10.2012, 18:59  Su colega Cospedal va a dejar sin sueldo a los diputados en Castilla -La Mancha ¿Es posible trasladar esa medida a nuestro Ayuntamiento y Dipiutación?

Me remito a la respuesta dada en la pregunta nueve.

22 - José María Fuentes 03.10.2012, 11:50  En dos o tres frases. podría explicarnos Sr. Nieto que significa para Ud. y su Grupo la PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Primera frase. Para mí la participación ciudadana es una obligación aceptada y querida, porque no entiendo la política sin escuchar a la sociedad. En segundo lugar, debe ser un proceso libre, objetivo, apolítico e independiente y, en tercer lugar, me parece una magnífica herramienta para mejorar la gestión de cualquier gobierno.

23 - José Antonio 03.10.2012, 14:04  buenas tardes Sr. Nieto, como votante y residente en Villarrubia, noto que estamos desfavorecidos, cada vez somos más personas las que decidimos instalarnos en la periferia, pero se debe de mejorar mucho los servicios municipales, incluido la seguridad policial por las noches que es muy importante. ¿Que opina usted al respecto ? Y por favor que no quede todo en meras palabras. Muchas Gracias

Hola José Antonio. Coincido en que las barraidas periférias de Córdoba son un espacio magnífico para vivir, pero que debe aspirar a mejorar, como el resto de la ciudad. La seguridad policial nocturna es un reivindicación de todos los ciudadanos, que desgraciadamente sólo puede atenderse en parte por la administración. Si hiciéramos una comparativa del número de agentes por habitante, se daría cuenta de que esa atención es igual en cualquier punto de la ciudad, sea del núcleo principal o de las barriadas periféricas.

24 - Carlo Tacconi 03.10.2012, 15:38  http://campamante.blogspot.com.es/ ¿Estaría dispuesto a convocar un referéndum para que, de una vez por todas, conozcamos la opinión de los cordobeses sobre los macro-proyectos, tipo aeropuerto, palacio de congresos, etc. que desde hace años haN ido dilapidando los recursos económicos de la ciudad sin ningún tipo de resultado aparente?

Hola Carlos. Creo sinceramente que no están las cosas para referéndums, entre otras cosas porque dudo mucho que nos pusiéramos de acuerdo en la pregunta que habría que realizar. El problema ahora no es quiero o no quiero aeropeurto, quiero o no quiero palacio de congresos, si quiero un proyecto u otro. El problema es que, efectivamente, se han dilapidado muchos recursos públicos y casi toda la credibiliad política en proyectos virtuales y maquetas que luego no han visto la luz.

25 - Sandalio Gómez 03.10.2012, 19:53  Los funcionarios interinos del Ayuntamiento estamos preocupados por el proceso que se está preparando para cubrir definitivamente las plazas que ocupamos interinamente desde hace muchos años (por haber superado unas duras oposiciones). Para trasladarle esta y otras inquietudes, hace dos semanas le solicitamos una reunión a través de la Junta de Personal y del Comité de Empresa pero, al día de hoy, no hemos obtenido respuesta oficial. ¿Estará usted dispuesto a recibirnos y escucharnos?

Hola Sandalio. Los funcionarios interinos tienen derecho a dejar de ser eso, interinos, para ocupar su plaza defintiivamente. Por ley, ese proceso se debería haber realizado antes de los dos años de haber accedido a esa plaza por la vía que sea, por cierto, no oposiciones porque de haber superado unas oposiciones la situación no sería de interinidad, sino con adquisición de la plaza. La oferta del gobiero municipal se hace en términos de derecho de los trabajadores y de cumplimiento de la legalidad vigente y por supuesto que vamos a seguir escuchando las propuestas que se realicen y a admitir aquellas que, cumpliendo la ley, garanticen los derechos de todos.

26 - carlitos 03.10.2012, 20:23  Su compañero Zoido es un triste que sólo sabe hablar de Sevilla, ¿cree usted que lograrán algo con él de candidato a la Junta? ¿Cuándo dará el salto usted y dirá que quiere ser el aspirante del PP a la Junta?

Juan Ignacio Zoido es un magnífico alcalde en Sevilla y evidentemente habla de su ciudad, es un gran político y un buen amigo y estoy seguro que hará un buen trabajo en todo lo que se le pida.

27 -cateto 03.10.2012, 20:25  En la Diputación para que sólo existe Salvador Fuentes, ¿no cree que es excesivo su protagonismo? ¿No hay nadie más allí que pueda transmitir el mensaje del PP?

Hola cateto. Salvador Fuentes está haciendo un gran trabajo en la Diputación, ocupando un lugar muy importante dentro de ese gobierno, pero le puedo asegura que hay muchas más personas que conforman un magnífico equipo para mejorar el futuro de la provincia.

28 - Azucena R. A. 04.10.2012, 10:07  ¿Cómo explica usted que la actitud de los empresarios cordobeses sea tan beligerante con el PP?

No soy yo quien debe explicar la actitud de los representantes de los empresarios cordobeses, pero sí te puedo asegurar que la mayoría de los empresarios de Córdoba tienen un actitud y una opinión muy positiva de la gestión que está llevando a cabo nuestro gobierno municipal.

29 - Antonio José 04.10.2012, 11:31 Mucho se dice de reflotar el PP en la provincia. ¿Tiene algún plan para los pueblos más pequeños o medianos donde tienen problemas serios?

El PP tiene hoy 22 alcaldías en la provincia, más de la mitad en municipios de menos de 5.000 habitantes. Todavía podríamos mejorar y queremos mejorar, para ello hemos reordenado la organización provincial del partido para, desde las comarcas, apoyar más aún a los municipios.

30 - David 02.10.2012, 19:49  Buenos días Alcalde. Espero con ansiedad su famoso plan de empleon¿para cuando tiene usted previsto presentarlo porque lleva mucho tiempo anunciandolo? Y en que consisitirá?

Buenos días David. Ya dijimos en el pasado debate sobre el estado de la ciudad que antes de que concluya este año íbamos a presentar diez objetivos para mejorar los aspectos esenciales de la Córdoba que queremos. El más importante, sin duda, es el empleo. Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y le puedo asegurar que es un proyecto serio, riguroso, evaluable y exigente que esperamos cumpla sus objetivos, que es estimular la creación de empleo. También le digo que no va a ser la panacea y que no va a resolver por sí solo todos los problemas que en esta materia tiene la ciudad. Pretendemos que sea una guía que demuestre que haciendo las cosas bien se puede ofrecer oportunidades de empleo, mejorar la actividad económica, fortalecer el tejido productivo y hacer la mejor política social que se pueda: dar la oportunidad de trabajar a quien hoy no la tiene.

31 - Rafael 02.10.2012, 20:19  Hemos notado en la ciudad (al menos en los barrios)un peor servicio de limpieza. Es comentario general entre vecinos, compañeros y familia. Como imagino que no somos más sucios de repente, ¿tendrá que ver con la reducción de plantilla en SADECO?¿Están desprestigiando una Empresa pública referente en toda España para privatizarla?Por último, ¿han valorado ya ustedes los millones(o miles quizá)de euros que perdió el turismo en Córdoba por culpa de los forajidos (así los llamó usted) del SAT?

HOla Rafael. Ya he respondido antes a una pregunta parecida. Yo no creo que hoy seamos más sucios de repente, pero como sé que no ha habido la más mínima reducción en la plantilla de Sadeco, le pregunto si usted cree que es que hoy los trabajadores de Sadeco trabajan menos o peor que antes. Yo estoy seguro que no, porque siguen siendo magníficos profesionales que a lo mejor están sufriendo una campaña de desprestigio por quienes hoy se empeñan en decir que la ciudad está más sucia que antes cuando la limpia la misma empresa con los mismos profesionales, los mismos medios técnicos y, entiendo, que la misma voluntad y compromiso. En segundo lugar, jamás llamé forajidos a los manifestantes convocados por el SAT, dije en su momento que no estaba de acuerdo con esa actitud y que no compartía las "bufonadas" de su líder, el señor Sánchez Gordillo.

32 - Lola 03.10.2012, 08:57 Soy una vecina de Santa Cruz, desde hace dos meses he visto como la recogida de basura se lleva a cabo cada 48 horas. Vivo al lado de un restaurante y no sabe lo mal que lo he pasado durante los meses de verano con el calor y el olor a comida, pues no sabe lo que huelen restos de comida a 50 grados después de casi dos días en el contenedor. Mi pregunta es ¿por qué han tomado esta decisión? ¿No somos vecinos de Córdoba? ¿No nos merecemos las mismas condiciones que el resto de barriadas?

Hola Lola. Lamento los inconvenientes que en su caso se han producido por esa decisión de Sadeco que, en condiciones normales, puede estar justificada por el inferior uso de los contenedores en zonas de baja densidad de población, pero que en su caso me parece un problema real que debemos evitar. Estamos barajando distintas posibiliades y le ruego acepte mis disculpas y tenga un poco de paciencia para ver resuelta esa situación.

33 -Paco Montes 03.10.2012, 09:05  Cuándo va a terminar su equipo de Gobierno con la mendicidad de las rumanas con niños en brazos, siempre dormidos, o sea drogados, en el Gran Capitan, en la puerta del Corte Inglés, en la Plaza de Colón, puerta del supermercado DIA, etc. . . ES ABSOLUTAMENTE ILEGAL y el Ayuntamiento de IU ELIMINÓ ESA MENDICIDAD. . .

Hola Paco. Este gobierno municipal y el anterior, los dos del mismo Ayunamiento de Córdoba, trabajan y han trabajado en la eliminación de este tipo de prácticas, le puedo aseagurar que con ratios de cumplimiento prácticamete idénticos y, desgraciadamente, con las mismas trabas. Una de ellas que, al contrario de lo que usted afirma, no es ilegal esa práctica y existe multitud de sentencias que admiten la compañía de los menores con sus progenitores en esas situaciones e impiden a cualquier administración separar a los niños de sus padres o aplicarle cualquier medida coercitiva.

34 - José Luís 03.10.2012, 10:10  En esta coyuntura de crisis ¿Hasta cuando cree usted que deberían de seguir los recortes? teniendo en cuenta que algunos profesores de economía política de esta ciudad y premios nobel de economía dicen que los recortes traen recesión y la recesión más recesión. ¿De verdad cree que la reducción de salarios crea más empleo?

Hola José Luis. Le puedo asegurar que ningún responsable político toma  la decisión de recortar nada si no es absolutamente obligatorio. A mí lo que me gustaría que me dijera esos profesores y premios Nobel es cómo se puede pagar los mismos salarios, mantener las mismas inversiones, estimular la economía, no subir los impuestos y poder pagarlo todo. Si encuentra alguien que le responda a esa pregunta, le ruego lo lleve inmediatamente al Ayuntamiento.

Mensaje de despedida: Muchísimas gracias a todos los lectores de El Día de Córdoba que con tanto atino me han sometido a este agradable tercer grado. Espero haber contentado a quienes he podido responder y le pido disculpas a aquellos que no ha dado tiempo a redactar la respuesta. Han sido 90 minutos intensos, pero se ve que insuficientes. Un saludo a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios