Córdoba

Urbanismo revisa el convenio de la plantilla hasta el año 2010

  • El personal laboral tendrá un incremento lineal de una de sus cuatro pagas extras

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo revisará hoy el contenidos del convenio que regulará las relaciones laborales de su plantilla, firmado por las distintas centrales sindicales con representación en la institución con el presidente del organismo autónomo, Andrés Ocaña (IU). En realidad, se trata de dos acuerdos paralelos, uno para el personal funcionario (el que disfruta de plaza en propiedad) y otro para los trabajadores en régimen laboral (contratados).

El personal funcionario incrementará sus salarios con respecto a lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Mientras tanto, el personal laboral incrementará sus emolumentos con el IPC y, además, tendrá una subida lineal de 200 euros anuales en una de las cuatro pagas extra que perciben los trabajadores de este servicio municipal. Los salarios del personal de Urbanismo oscilan entre los 30.000 euros brutos de la categoría peor pagada y los 75.000 euros de los salarios directivos (pagas extras y complementos incluidos).

Los convenios establecen medidas de salario indirecto, como un tope de gasto de unos 60.000 euros (unos 600 euros por trabajador como máximo), dedicados a subvenciones a los trabajadores con hijos en guardería, primaria, secundaria, FP o la Universidad. La plantilla dispone, por convenio, de plan de pensiones y plan de sanidad privada, ayuda económica para tratamientos no recogidos por la Seguridad Social (como los odontológicos o las lentillas) y tanatorio y entierro gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios