Córdoba

Urbanismo completa la operación de alineación del Paseo de la Ribera

  • Expropia cuatro casas para eliminar los salientes de la acera norte de la avenida

La Gerencia Municipal de Urbanismo completará la próxima semana el expediente de expropiaciones necesario para la alineación definitiva del Paseo de la Ribera. Esta iniciativa permitirá, durante el proceso de reurbanización de la zona que ha de emprender la Junta de Andalucía, acabar con la imagen de dientes de sierra que presenta la acera norte de la calle Ronda de Isasa.

En concreto, Urbanismo tiene que expropiar, en parte o totalmente, la casa número 1 de la plaza Canónigo Torres Molina y los números 6, 8 y 10 de la Ronda de Isasa. Se trata de las fincas que tienen un saliente en la acera que han impedido que la avenida tenga una forma recta, entre otras razones, por la ausencia de una intervención sistemática en la zona destinada a mejorar la imagen urbana en vez de a generar un viario de alta capacidad.

Estas expropiaciones son claves para la obra que pretende desarrollar la Junta de Andalucía bajo el proyecto realizado por el arquitecto Juan Cuenca. El proyecto generará una avenida más amplia en la que se aplicarán restricciones al tráfico como consecuencia de un corte que empezará en torno al mes de septiembre -cuando se inicien las obras- y que tiene vocación de permanecer.

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo estudiará además la aprobación definitiva de las determinaciones de protección del Seminario de San Pelagio. Dicha alteración permitirá el desarrollo de las actuaciones programadas por el Obispado de Córdoba con el objetivo de modificar los espacios y acondicionar ciertas zonas dedicadas a equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios