Córdoba

Urbanismo modificará la norma para ampliar el San Juan de Dios

  • La Gerencia expropiará a los claretianos para abrir otra puerta al jardín de Orive

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo debatirá en su reunión del próximo martes la fijación de los parámetros urbanísticos que permitan la ampliación del hospital de San Juan de Dios, en la avenida del Brillante. De este modo, se adapta la normativa para declarar la singularidad de esta construcción sanitaria en una zona de la capital que, según el Consistorio, está "saturada", razón por la que este proyecto fue rechazado por la Gerencia hace un mes.

La intención de la orden hospitalaria es la de duplicar las instalaciones de que actualmente dispone en la Sierra, con un edificio que, en principio, tendría unos 19.000 metros cuadrados.

Urbanismo ha realizado en otras ocasiones esta declaración de singularidad en edificios cuyos fines son servir de sede a instituciones o colectivos sociales.

Por otra parte, el consejo rector de la Gerencia tratará de la aprobación inicial de la ampliación de la superficie de uso industrial del polígono de Las Quemadas en el plan parcial I-2. Ésta es una zona de 345.672 metros cuadrados situados entre Tecnocórdoba y la autovía Madrid-Cádiz. En ellos se pueden edificar más de 172.000 metros cuadrados techo.

Además, en el orden del día figuran también las alegaciones a la propuesta de la Comisión Provincial de Valoración en el expediente de expropiación forzosa de una parte del convento de los claretianos en San Pablo para conectar el callejón del Galápago con el jardín de Orive. Sólo falta la apertura de un acceso por la zona del Coliseo de San Andrés para que esta zona verde tenga salida a los cuatro puntos cardinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios