Córdoba

Urbanismo encarga el miércoles la reforma del proyecto del Palacio del Sur a Koolhaas

  • El Consistorio prevé una aportación plurianual de 30 millones para el equipamiento

El consejo de la Gerencia de Urbanismo adjudicará oficialmente el próximo miércoles la reforma del proyecto del Palacio del Sur a Rem Koolhaas, momento a partir del cual no habrá marcha atrás. El equipo de gobierno empezará la cuenta atrás en ese momento para que el profesional holandés dé a conocer sus ideas que, en esta fase, van a ser fiscalizadas directamente por los responsables políticos.

El Ayuntamiento empieza el proceso asegurando que va a tener dinero para responder a las expectativas. El Consistorio dice que su previsión de gasto plurianual asciende a 30 millones (una cantidad mucho más pequeña será incluida en las cuentas de 2009), aunque no se precisa si esa cantidad recoge lo ya gastado o si se trata de dinero de nuevo gasto. El presupuesto global se ha cifrado en 67 millones, incluyendo los impuestos, los gastos generales, el beneficio del contratista y los impuestos. El Ayuntamiento aún no ha cerrado un acuerdo definitivo con la Junta de Andalucía y el Gobierno central de cara a garantizar la totalidad de la inversión del proyecto del futuro centro de congresos de Miraflores.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer que firmará un convenio con el Ministerio de Industria y Turismo para gastar el millón de euros previsto en los Presupuestos Generales de 2008 para el Palacio del Sur. El Consistorio dedicará estos fondos para financiar la redacción del proyecto, de forma que el dinero previsto por el Gobierno no se llegue a perder por su falta de ejecución efectiva.

Algo parecido es lo que ocurrió con el millón de euros previsto en los Presupuestos del Estado de 2007. El dinero previsto por el Gobierno no llegó a gastarse a pesar de que el equipo de gobierno sí incurrió en gastos relativos a honorarios por distintas cuestiones relativas al proyecto de centro de congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios