Urbanismo inicia la expropiación forzosa de las vías pecuarias para crear un cinturón verde

  • La Gerencia decidirá si se incrementa la altura máxima de las naves en los polígonos

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo decidirá en su reunión del próximo martes el inicio del procedimiento de expropiación forzosa de las vías pecuarias que se encuentran en la periferia del casco urbano para la creación de un cinturón verde que salvaguarde este patrimonio público.

Este expediente se inicia a raíz del convenio firmado el pasado mes de octubre entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para aplicar una protección especial a las vías pecuarias y garantizar un trazado alternativo para aquellas que se vean afectadas por algún planeamiento urbanístico.

El documento firmado entre ambas partes recoge que la Consejería de Medio Ambiente estableció en 2001 que "no se podrá desarrollar ningún nuevo sector de suelo urbanizable residencial o industrial que afecte a alguna vía pecuaria hasta que se materialice un trazado alternativo que garantice la continuidad" de las mismas.

El cinturón verde que se pretende crear es un trazado que bordea el casco urbano por el Norte pasando sobre los nuevos barrios de Poniente, las expansiones de El Brillante, al Este de Mirabueno y al Norte de la futura Ciudad de Levante.

En otro orden de cosas, el consejo rector tratará la segregación de una parcela en el sistema general CS-1 por el que se cede una porción de terreno al Hospital Universitario Reina Sofía para el desarrollo de su Plan Director.

También figura en el orden del día de la próxima reunión de Urbanismo la aprobación de una normativa por la que se incrementa la altura máxima de las naves en los polígonos industriales de la capital. Los almacenes de distribución y la robotización de su funcionamiento hace que la altura máxima permitida sea superior a la contemplada actualmente en la normativa urbanística.

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