Urbanismo y Cultura cuestionan el montaje de la carrera oficial

  • La Agrupación defiende su trabajo y dice que es la última interesada en que se dañe a la Mezquita

Presentación, ayer, de la carrera oficial. Presentación, ayer, de la carrera oficial.

Presentación, ayer, de la carrera oficial. / juan ayala

La Gerencia Municipal de Urbanismo y la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía han emitido sendos informes en los que se cuestiona el montaje de la carrera oficial -gestionado este año por la Agrupación de Cofradías- debido a la colocación de algunos anclajes en los muros de la Mezquita-Catedral.

Sobre este asunto se pronunció ayer el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, quien aseguró que el año pasado el montaje sí que contó con el visto bueno de la Junta por lo que consideró que esta ocasión de podría actuar de manera similar. Sin embargo, algunos cambios en el diseño de la carrera oficial han propiciado las recomendaciones de Cultura. No obstante, Aumente aclaró que la instalación de los palcos corresponde a la Agrupación y la autoriza el Cabildo. El órgano eclesiástico, preguntado por este periódico, respondió que lo que ocurre fuera del monumento "no es su competencia".

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel defendió, durante la presentación de la carrera oficial, el trabajo realizado para la puesta de sillas y palcos en la Mezquita. Gómez Sanmiguel aseguró que las estructuras que soportan las sillas están hechas, precisamente, para no dañar al monumento y aseguró que la Agrupación es la última interesada en dañarlo. Además, añadió que la empresa que lo ha hecho es la misma que trabajaba para el Ayuntamiento y apostilló que este último revisó los planos de montaje de todo el recorrido cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios