oferta de plazas de nuevo ingreso de la uco

La Universidad consolidará 750 puestos de trabajo

  • La relación de empleos se centra en el personal laboral y funcionariol Filosofía añade el grado de Cine

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, en el centro, ayer en el consejo de gobierno.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, en el centro, ayer en el consejo de gobierno. / carmen cremades

La Universidad de Córdoba (UCO) cuenta ya con una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), después de su aprobación en el consejo de gobierno de ayer. Desde la UCO indicaron que el acuerdo se ha alcanzado "por unanimidad con los respectivos órganos de representación del Personal de Administración y Servicios (PAS), así como las normas de ejecución y su aplicación". Según la misma información, tanto la RPT como el plan de promoción (2017-2020), afecta a 750 personas entre personal laboral y funcionario. La Universidad indicó que se estima que "más de la mitad de la plantilla podrá verse beneficiada por su puesta en marcha. La nueva estructura aborda necesidades organizativas prioritarias y pretende dar una visión clara de los servicios que presta la UCO". La institución académica subrayó también que "el compromiso de adaptación y creación de esta nueva RPT supone un punto de confluencia con los objetivos ya definidos en el Plan Estratégico 2017-2020 recientemente aprobado". No obstante, esta información contrasta con la facilitada por CSIF, que ha rechazado esta RPT, al considerar que contiene aspectos "ilegales". Según este sindicato, la ley de función pública establece los niveles que se deben ocupar en función del cargo. Por ejemplo, los trabajadores del grupo A2 pueden tener como máximo un nivel 26, mientras que la RPT deja que ocupen hasta el 27. Es decir, en algunos casos los niveles están por encima de lo que la ley permite. En opinión de CSIF, esto refleja que "se quiere beneficiar a una serie de personas" como los jefes de servicio".

Junto a este punto, el consejo de gobierno de la UCO también aprobó una ampliación de la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador para 2017, que establece 31 plazas de titular de Universidad, dos de ellas vinculados y 31 de catedrático de Universidad de promoción interna, así como diversas adaptaciones de contrato.

La UCO, además, sacó adelante la oferta de plazas de sus titulaciones del próximo curso académico, que supera las 3.550. Entre las novedades destaca, por ejemplo, la incorporación del Grado de Cine y Cultura, que se impartirá en la Facultad de Filosofía y Letras y que cuenta con medio centenar de plazas. La oferta académica de la institución también recoge varios cambios respecto al actual curso. Así, por ejemplo, el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos reduce en cinco sus puestos -al pasar de 55 a 50-, al igual que el grado en Traducción e Interpretación Francés, que dispondrá de cinco plazas menos. Otro de los grados que pierde puestos es el de Ingeniería Civil, que pasará del actual centenar a las 75 de próximo curso, al igual que el doble grado en Ingeniería Civil e Ingeniería en Recursos Energéticos y Minero, que pierde diez. El itinerario conjunto de Turismo y Traducción e Interpretación, sin embargo, aumenta su número de plazas en diez y pasa a contar con 40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios