Córdoba

Unidos contra el maltrato

Participantes en el Pleno contra el maltrato celebrado en el Ayuntamiento.

Participantes en el Pleno contra el maltrato celebrado en el Ayuntamiento. / el día

Representantes y trabajadores de distintas instituciones y sindicatos de Córdoba se concentraron ayer ante las puertas del Ayuntamiento, de la Diputación, de la Delegación de la Junta y de la Subdelegación del Gobierno central, entre otros, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para expresar su rechazo a la violencia machista, diferentes actos en los que han participado el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. Además, se celebraron plenos en la Diputación y en el Ayuntamiento y concentraciones y sesiones plenarias en otros municipios de la provincia.

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, participó en otra concentración celebrada a las puertas de del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), mientras que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, acompañado del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, hizo lo propio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

Mientras, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde, Pedro García, encabezaron la concentración que tuvo lugar a las puertas de Capitulares, al igual que hizo el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en la entrada al Palacio de la Merced. El delegado del Gobierno andaluz en funciones, Manuel Carmona, acompañado por diferentes delegados provinciales, presidió la concentración que tuvo lugar en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba. También hubo concentraciones ante las sedes de CCOO y CSIF, así como delante del Monumento al Donante del Reina Sofía por parte de profesionales del hospital.

Antes de concentrarse a las puertas de la Subdelegación, Nieto participó también en un acto organizado por el PP cordobés contra la violencia de género, en el que dijo confiar que en septiembre de 2018 se haga "el ajuste más alto que se puede hacer en el sistema de protección y de garantía para las mujeres víctimas de violencia de género", gracias al trabajo que está llevando a cabo un equipo de más de 300 personas de 17 universidades de España y expertos internacionales para "establecer un patrón que permita adecuar las medidas de seguridad al riesgo que se puede producir". Nieto detalló que este equipo se encuentra analizando 400 casos de mujeres que han perdido la vida a manos de sus agresores en las últimas décadas en el país, "con los patrones del agresor, la manera en la que se produjo el asesinato y su entorno", con el objetivo de "establecer un patrón que permita adecuar las medida de seguridad al riesgo que se puede producir". El secretario de Estado de Interior insistió en que España está a la cabeza en la lucha contra la violencia de género y puso de manifiesto que no es un problema exclusivo de este país sino que se da en todo el planeta. Nieto sentenció que se está trabajando en España para "acabar con la violencia de género, más pronto de lo que se cree" y recomendó que se denuncien los casos, "porque es la clave de una mejor vida en el futuro y superar un grave problema, que incluso puede acabar con su vida". Representantes de todas las administraciones cordobesas insistieron en la importancia de la formación para acabar con la violencia de género. La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, destacó , por ejemplo, "la importancia de la educación como motor de cambio en la lucha contra la violencia de género".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios