La Unidad de Voz del Reina Sofía incorpora novedades en el tratamiento de estas patologías

  • Uno de los métodos usados es la infiltración en las cuerdas vocales de fármacos concretos

Miembros de la Unidad de Voz del Reina Sofía. Miembros de la Unidad de Voz del Reina Sofía.

Miembros de la Unidad de Voz del Reina Sofía. / el día

La Unidad de la Voz del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, integrada en la Unidad de Gestión Clínica de Otorrinolaringología, ha ido incorporando novedades en el tratamiento de este grupo de enfermedades. Concretamente, los especialistas del hospital han introducido nuevas técnicas de carácter terapéutico que mejoran la calidad de vida de los y las pacientes que sufren alguna de estas patologías. Según indicó la Junta de Andalucía, ayer se conmemoró el Día Mundial de la Voz y, en esta efeméride, el hospital reconoció el trabajo y compromiso de los especialistas que cada día intentan mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios.

En este sentido, entre las últimas mejoras incorporadas a la cartera de servicios de la Unidad de la Voz destaca la realización de infiltraciones en las cuerdas vocales con fármacos que permiten modelar su estructura y funcionalidad. Concretamente, los especialistas utilizan corticoides para las lesiones cicatriciales, toxina botulínica para los casos de disfonía espasmódica o, en el caso de que la patología sea la incompetencia glótica leve, se utiliza el ácido hialurónico.

Según explicó el responsable de la Unidad de la Voz, Leonardo Rodríguez, "se trata de una técnica mínimamente invasiva, ya que las infiltraciones se realizan en la propia consulta, sin necesidad de pasar por quirófano. Esto es especialmente relevante para el usuario o la usuaria, ya que algunos necesitan más de una infiltración y el hecho de evitar el quirófano, que antes era el procedimiento habitual, implica la reducción de riesgos para nuestros pacientes". Asimismo, la unidad ha incorporado novedades en el tratamiento de los pacientes oncológicos con la práctica de la cirugía transoral endoscópica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios