Córdoba

Ucoaviación comprará dos aeronaves para las prácticas de los alumnos

  • El primero de los aviones, de segunda mano, llegará a finales de este mes, mientras que el segundo estará a disposición de los estudiantes a finales de año

Los alumnos del título de graduado superior en Aviación Comercial de Piloto de Transporte de Línea Aérea que imparte la Universidad de Córdoba -Ucoaviación- van a contar para la realización de sus prácticas con dos nuevos aviones. Según explicó a El Día el consejero delegado de Ucoaviación, Eduardo Villaseca, la empresa va a adquirir dos aeronaves: la primera de ellas llegará finales de junio o a principios del próximo mes de julio, mientras que la segunda estará lista antes de que concluya el presente ejercicio.

Estos dos nuevos aviones se suman a los otros dos que en calidad de entrenadores de vuelo la empresa de la UCO ya tiene, en concreto, un modelo FNPT1 AL 200 MCC y otro modelo NFPT2 AL50. Ucoaviación, que pertenece a la Corporación Empresarial de la institución académica, es la operadora de estas avionetas, ya que para ello tuvo que matricularlas de manera oficial en el registro de Aviación. Por su parte, los dos nuevos aparatos pasarán a formar parte de los activos de Ucoaviación.

A estas cuatros avionetas se suman los dos simuladores de vuelo de última generación que adquirió el año pasado Ucoaviación por alrededor de 600.000 euros. Para su compra, la empresa tuvo que realizar una ampliación de capital de 251.000 euros, mientras que la Consejería de Innovación le concedió una subvención de 108.400 euros. El resto del presupuesto de la compra de los simuladores, 240.000 euros, es un préstamo de financiación externa a largo plazo. Los dos simuladores se ubican en el centro de entrenamiento sintético del aeropuerto y gracias a ellos los alumnos pueden realizar despegues, aterrizajes o aproximaciones a cualquier aeródromo virtual. Además, los simuladores pueden recrear hasta el comportamiento de un avión ante situaciones climatológicas adversas, como el cambio de viento o una lluvia intensa.

Con estas instalaciones y la adquisición de las dos nuevos avionetas, Ucoaviación pretende convertirse en el referente del sector aeronáutico de Andalucía, comunidad que cuenta ya con 126 empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios