Córdoba

La UNED incorpora Turismo a la oferta académica de este curso

  • La Universidad a Distancia, que afronta su segundo año en la Plaza de la Magdalena, cuenta con 2.500 estudiantes

Una diplomatura más. El centro asociado en Córdoba de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha incorporado este curso académico los estudios de Turismo, ante la demanda presentada por los alumnos. Con esta nueva diplomatura, son ya 14 las carreras que se imparten a distancia.

El director del centro asociado de la UNED en Córdoba, José Camero, informó de que este año son 2.500 los alumnos que reciben clase. El perfil del estudiante que opta por este tipo de formación es bien diferente al que realiza sus estudios en cualquier otra universidad, a pesar de que el título que obtiene al finalizarlos es el mismo. El estudiante que se decanta por esta opción "tiene entre 30 y 33 años", detalló Camero, quien apuntó también que en la mayoría de los casos, los alumnos "son profesionales que realizan una segunda carrera". Desde finales del año pasado, la UNED cuenta con una nueva sede, ubicada en la plaza de la Magdalena; se trata de una casa que pertenecía a CajaSur y que la entidad financiera cedió por cuatro años, aunque Camero mostró su convencimiento de que la cesión se prolongará muchos más años. Con el traslado, indicó el director del centro asociado de la UNED, "hemos ganado todos", ya que las anteriores dependencias -ubicadas en la calle Caño- no cubrían las necesidades de los alumnos, ni tampoco de los profesores.

Una sala de lectura, nueve aulas de informática, espacios para el servicio de administración del centro y una biblioteca forman parte de la nueva sede de la UNED. Al respecto, Camero informó de que ha sido la institución académica la que se ha hecho cargo del coste de la reforma del inmueble.

La biblioteca ocupa ahora la antigua capilla de la casa, que ha sido desacralizada para este uso. La única pega que tiene el centro, reconoció Camero, es la ausencia de un salón de actos o un aula magna para la celebración de conferencias o la realización de los exámenes. Para estas actividades, el centro puede disponer de la iglesia de la Magdalena, convertida ahora a un uso civil, pero tiene que compartirla con CajaSur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios