Córdoba

UGT pide un pacto por la vivienda para frenar el reajuste de la construcción

  • El sindicato celebra el acuerdo alcanzado para el convenio del sector

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT pidió ayer que se concrete el Pacto por la Vivienda para paliar el reajuste en la construcción debido a la situación que atraviesa el sector en la provincia cordobesa. El secretario general de MCA-UGT de Andalucía, Manuel Jiménez, hizo un llamamiento a las administraciones públicas para que agilicen el Plan de Infraestructuras previsto para 2008-2013 y que se concrete el Pacto Andaluz por la Vivienda, "que ayudará a paliar esta situación y será una garantía para el futuro". Jiménez señaló que la situación en la provincia de Córdoba "no llega a ser dramática, sólo se puede hablar de un reajuste leve". En esta línea manifestó que las provincias costeras están siendo las más afectadas por la pérdida de trabajadores en este sector.

Jiménez recordó que el sector de la construcción ha triplicado su número de trabajadores en los últimos ocho años, por lo que "cabía esperar que se produjera este reajuste", pero "no deben ser los trabajadores los que paguen las consecuencias".

Por otro lado, el responsable del sindicato mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado en Córdoba para el convenio de la construcción, que aún no se ha firmado en otras provincias andaluzas y que recoge una propuesta de UGT para establecer las medidas preventivas necesarias cuando un organismo oficial declare alerta por altas temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios