UGT reclama "oportunidades y un empleo digno" para los jóvenes

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Juventud, UGT Córdoba reclama "empleos dignos y oportunidades para nuestros jóvenes, que siguen sufriendo sobremanera las consecuencias de una crisis económica que ha dejado sin esperanza a los menores de 25 años y que ha provocado un éxodo masivo al extranjero". El sindicato aseguró ayer que, aunque durante la época estival se ha producido un aumento de las contrataciones en este colectivo, la inmensa mayoría son en el sector servicios "con contratos precarios, salarios bajos y horarios que sobrepasan la jornada establecida". Asimismo, la temporalidad "es la característica más común de la contratación de la juventud andaluza. En nuestra comunidad, de los contratos firmados por menores de 25 años en el mes de julio, el 97,5% fueron contratos temporales, frente al 2,5% de indefinidos".

UGT consideró que la situación que sufre la juventud "es fruto de la ineptitud de las administraciones públicas". En este sentido, añadieron que "han sido muchas las medidas y planes que se han puesto en marcha para acabar con el desempleo juvenil, como el Plan Emple@joven o el Sistema de Garantía Juvenil, que no han tenido apenas éxito, y de los cuales multitud de jóvenes no han oído hablar jamás".

El sindicato reivindicó una serie de medidas para combatir esta situación: "crear un plan de choque para el empleo de calidad, reforzar el Plan de Garantía Juvenil, intensificar la labor de la Inspección de Trabajo, establecer políticas de vivienda que permitan a la juventud emanciparse, regular las prácticas y elaborar el Estatuto del Becario", entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios