UGT ve positivo el acuerdo de venta de Pérez Giménez pero no se fía de los concursales

  • El sindicato avisa que "el juez deberá actuar" contra contra dichos concursales si no dejan libre de cargas a la empresa.

El sindicato UGT-Córdoba ve "positivo" el acuerdo para hacer efectiva la venta de Laboratorios Pérez Giménez que, gracias a la mediación del magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba, Antonio Fuentes, han suscrito la sociedad adjudicataria de dicha farmacéutica, Globalaeronautic, y la Administración Concursal de la empresa, si bien el sindicato ha dejado claro que no se fía de que los concursales cumplan con su parte del acuerdo. 

Así lo han manifestado este viernes en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT-Córdoba, Pedro Téllez, y el responsable del sector químico de Fitag de UGT-Córdoba, José Ruiz, avisando éste último a los concursales que "el juez deberá actuar" contra ellos, si no dejan libre de cargas a la empresa, tal y como está estipulado, para que así Globalaeronautic la compre por once millones de euros, uno de los cuales ya entregó a cuenta. 

En cualquier caso, tanto Ruiz, como Téllez, ven bien el citado acuerdo de compra, cerrado el pasado martes en el Juzgado de lo Mercantil, que, según ha recordado Téllez, ha sido posible, más allá de la apuesta de Globalaeronautic, gracias a "la labor y la actitud del juez Antonio Fuentes, porque ha sido el gran responsable del cambio que ha dado esta negociación". 

Sobre los últimos acontecimientos en torno al futuro de la farmacéutica, Téllez ha recordado que, "ante la posibilidad" de que se le retirase la adjudicación a Globalaeronatuc", tal y como pidieron los concursales antes de cerrarse el acuerdo del martes, UGT tuvo claro entonces que, "bajo ningún concepto iba a permitir que, por una decisión no argumentada, se pusiera en riesgo la operación". 

"Afortunadamente --ha proseguido--, el juez forzó una reunión donde las partes expusieron la problemática que había en torno al laboratorio. Una vez escuchó a las partes, elaboró el acuerdo de compra", firmado el pasado martes, "en el que se desarrolla el protocolo de compra con las condiciones, las obligaciones y los tiempos a los que se comprometen las partes". 

Así, según ha precisado Téllez, "la Administración Concursal tiene que solicitar las certificaciones de cargas de la finca y levantarlas y Globalaeronautic tiene que poner encima de la mesa los avales correspondientes a las cantidades en las que se ha cerrado la compra, que son diez millones de euros, más lo ya aportado hasta la fecha, que es otro millón, antes del 11 de mayo". Además, la adjudicataria está obligada a contratar, en 24 meses, a 130 extrabajadores de Pérez Giménez, en función de las necesidades que vaya teniendo la empresa. 

Por último, Téllez ha asegurado que, "después de cuatro años (en concurso de acreedores) y con todas las vicisitudes y los desengaños que nos hemos llevado, aunque se han despejado muchísimas dudas, adoptamos la suficiente y necesaria prudencia, aunque el grado de satisfacción de los trabajadores es alto". 

Por su parte, Ruiz ha agradecido al juez "su voluntad por solucionar el conflicto, ya que el que había hasta ahora, para mí, no tuvo la suficiente voluntad y ganas de arreglar este desaguisado", y ha solicitado "a las entidades públicas y privadas que le agilicen los trámites lo máximo posible a Globalaeronautic", para que Pérez Giménez pueda estar pronto en funcionamiento. 

Finalmente, ha manifestado su "satisfacción por el acuerdo, porque se recuperan los puestos de trabajo y el laboratorio, pero tenemos nuestras precauciones, no por parte del juez, ni de Globalaeronautic, sino por la Administración Concursal que, para nosotros, no ha trabajado nunca ni quiere trabajar en este proceso". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios