UGT lanza una campaña por la vuelta de las 18 horas lectivas de los docentes

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Andalucía presentó ayer una campaña con la que pretende plantear la necesidad de establecer un calendario de recuperación de los derechos perdidos por los docentes andaluces, al igual que se ha planteado hacer en la Mesa General de Función Pública.

La campaña, según informó UGT, reivindica la vuelta de las 18 horas lectivas del profesorado. La campaña tiene diferentes formatos: carteles, dípticos y lápices que serán repartidos por todos los centros de Secundaria de Andalucía y la elaboración y difusión a través de las redes sociales de vídeos de corta duración donde el profesorado podrá expresar sus razones para la vuelta de este horario en el que se usarán los hashtags#18hsecundariaYa, #QNosaquenpunta y #Vuelta18HLectivasYA.

Las razones de las exigencias, explicaron, es incrementar la calidad de la enseñanza, una atención más personalizada al alumno, mejora de la atención a la diversidad, creación de empleo docente y mejora de las condiciones laborales. Desde el sindicato instaron a todo el personal docente de Secundaria en la comunidad autónoma a unirse a esta campaña para que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía instaure los derechos retirados durante la época de crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios