UGT y CCOO insisten en que el futuro de las pensiones pasa por empleos y salarios dignos

  • Los sindicatos han convocado nuevas manifestaciones en las principales ciudades del país para el próximo día 15

Ccoo y UGT insisten en que los empleos y los salarios dignos, así como la estabilidad en el empleo, deben marcar el futuro de cualquier tipo de pensión, también la correspondiente a la jubilación activa. "La cifra de personas acogidas en Córdoba a este tipo de pensión es irrisoria cuando en muchos casos se trata de personas que necesitan seguir trabajando para ingresar una cantidad digna de dinero en casa, ya que la pensión que se le ha quedado no les llega para vivir", sentencia el secretario general en Córdoba de Jubilados y Pensionistas de UGT, Francisco Figueroba. El sindicalista pone el ejemplo de personas que sufren algún tipo de incapacidad. "Esas personas suelen tener pensiones muy bajas, conozco casos a los que, por ejemplo, les han quedado tan sólo 400 euros, cantidad con la que es imposible vivir", sentencia.

Con respecto a las personas que necesitan ingresos porque sus pensiones no les dan para llegar a fin de mes y que quizás ingresen la lista de demandantes de jubilación activa, también se refirió al caso de los trabajadores autónomos y al de personas a los que les ha sido imposible alcanzar el número de años que hoy en día se pide para poder cobrar una pensión más o menos digna. "Otra historia es el caso de los catedráticos, por ejemplo, personas que quieren seguir trabajando no por necesidad de dinero, sino por que creen que pueden seguir aportando algo a la sociedad", defiende Figueroba.

"La jubilación activa es una forma de jubilación contemplada en la ley, al igual que las jubilaciones anticipadas y parciales; no obstante, otra cosa es que esas pensiones sean dignas; para que una pensión sea digna es necesario que se de una estabilidad en el empleo y un salario digno, eso es lo más importante", insiste Juan Puerto, de CCOO. Los pensionistas volverán a movilizarse este mes para exigir unas pensiones dignas. El próximo domingo 15 de abril, domingo, habrá nuevas protestas en las principales ciudades españolas convocadas por UGT y CCOO con el objetivo de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público. Exigirán "trabajo digno y pensiones dignas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios