Córdoba

UCOR considera "muy precipitado" que se produzca la subasta fincas de Rafael Gómez

  • La formación del promotor reclama una reunión con el alcalde para tratar este proceso

El partido Unión Cordobesa (UCOR), cuyo líder es el empresario y concejal Rafael Gómez, rompió ayer su silencio tras el periodo vacacional. La formación consideró "muy precipitado" que el Ayuntamiento vaya a sacar a subasta cuatro bienes inmuebles de Gómez, al tiempo que consideró que el alcalde, José Antonio Nieto, debe reunirse con el empresario para "hablar de todos sus problemas". Fuentes de la formación, que desde las últimas elecciones municipales ejerce como principal partido de la oposición, lamentaron que UCOR esperaba "un poco más de comunicación con el PP para que antes de tomar las medidas se hubiera dirigido al empresario, y así llegar a algún tipo de negociación".

De ahí que insistieran en calificar la actuación de la administración local de "muy precipitada", cuando "además había conversaciones entre el anterior equipo de gobierno (IU-PSOE) y el empresario". "El PP debería haber actuado de otra manera", defendió el partido. "Que sea un ataque personalizado contra Gómez ni lo creemos, ni lo dejamos de creer", dijeron las fuentes consultadas. Unión Cordobesa entendió que "debe haber una reunión entre Nieto y Gómez para hablar de todos sus problemas, como cualquier empresario importante más de Córdoba", puesto que, a juicio del partido, "Nieto debe estar cercano a los empresarios". Todo lo contrario: "El PP no se ha puesto en contacto con Gómez ni con el partido para hablar del tema", criticó la formación.

Las cuatro subastas de fincas, por las que la entidad Arenal 2000 -perteneciente a Gómez- adeuda unos 3,5 millones de euros, se celebrarán el día 29 de septiembre desde las 09:00 a las 11:00, y responden al expediente de Hacienda.

El anuncio de la subasta apareció en la edición del 9 de agosto del Boletín Oficial del Estado (BOE). El débito total de Gómez con el Ayuntamiento se ha calculado en 30 millones de euros, 24,7 millones de los cuales corresponden a la sanción urbanística de Colecor pendiente de recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Uno de los cuatro bienes que sale a subasta es el antiguo matadero de Iccosa (Industrias Cárnicas Cordobesas), una empresa que cerró en la crisis industrial de mediados de los 90 y que llegó a ser unas de las instalaciones punteras en su género en Andalucía. La propiedad supera los 70.000 metros cuadrados. Se encuentra en el pago de Turruñuelos, muy cerca de Medina Azahara, y sale a subasta por un valor de 3,5 millones de euros. El segundo de los bienes son dos locales comerciales ubicados en el bajo de un edificio de la calle San Pablo. Se trata de unas instalaciones que hace años fueron usadas por el Partido Socialista como oficina de campaña cuando el candidato era José Mellado. Los locales son colindantes con la calle Santa Marta y miden más de 500 metros cuadrados. La propiedad se halla en manos de Testenia, una compañía dedicada a la promoción inmobiliaria con sede en las naves de Colecor. Las otras dos fincas se encuentran en la zona de Torreblanca y en Alcolea. La primera cuenta con 25,9 hectáreas y linda con el arroyo Pedroches, mientras que la segunda es una finca rústica de dehesa en la zona denominada Román Pérez el Bajo, junto a la zona del Montón de la Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios