Córdoba

La UCO abre la primera unidad de bioseguridad independiente

El Servicio de Animales de Experimentación de la Universidad de Córdoba (UCO) ha abierto la primera unidad de bioseguridad nivel 2 independiente en Andalucía, capaz de trabajar con agentes patógenos en animales y que producen enfermedades que se pueden prevenir y tratar.

La UCO informó ayer de que a partir de ahora en las instalaciones de este servicio, destinado principalmente a la investigación, y producción y mantenimiento de animales de laboratorio, se podrá trabajar en infecciones experimentales con organismos potencialmente patógenos, en concreto con roedores y conejos. El objetivo de este laboratorio, ubicado en el campus de Rabanales y que cumple con las normas de bioseguridad de nivel 2, es satisfacer no sólo la demanda de los grupos de investigación de la UCO, sino de la comunidad científica andaluza en general. Se trata de unas infraestructuras singulares para la realización de técnicas de experimentación animal que permitan ayudar al control y erradicación de enfermedades infecciosas de interés económico y de riesgo para la sanidad humana y animal.

La unidad prestará servicio a los grupos de investigación de las Universidades andaluzas adscritos al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) y a institutos de biomedicina como el Imibic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios