Córdoba

La UCO ofertará un máster en Administración y Dirección de Empresas el próximo curso

  • La Universidad de Córdoba ofertará un MBA para cubrir la demanda existente en esta especialidad

Alumnos de la Facultad de Derecho.

Alumnos de la Facultad de Derecho. / el día

La Universidad de Córdoba (UCO) incorporará a su oferta de postgrado para el curso próximo el máster universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) que cubrirá la demanda real que existe por esta formación especializada y que se desarrollará en colaboración con la Cámara de Comercio en Industria, que aportará profesorado y su conocimiento y experiencia en la realidad empresarial. El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, firmó ayer el convenio específico de colaboración para la organización de este nuevo máster universitario, que se impartirá en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

La institución académica informó de que el curso ofrece una formación centrada y especializada en diversos aspectos generales de la dirección y administración de empresas, con especial énfasis en proporcionar conocimientos teórico-prácticos que permitan desarrollar en el alumnado aquellas competencias, habilidades y actitudes que en la actualidad se consideran clave en los puestos directivos. El curso ha sido diseñado para dotar al alumnado de una visión global y profunda de la administración y dirección de empresas, de un dominio teórico y, fundamentalmente, práctico de las herramientas y de métodos necesarios para administrar y gestionar las empresas en la actualidad. Con ello, se espera dar respuesta a la demanda del tejido productivo cordobés y de la propia sociedad, que requiere profesionales cada vez más cualificados y capaces de hacer frente a los retos de una economía compleja y globalizada y de un entorno altamente competitivo, cambiante e internacional.

El MBA está dirigido especialmente a titulados universitarios con formación previa en el ámbito de la gestión de empresas con deseos de ampliar y consolidar sus conocimientos en este área, con el propósito de mejorar y actualizar su formación para conseguir puestos de trabajo de mayor calidad.

El plan de estudios tiene una duración de un año y se compone de 60 créditos, y está articulado en torno a tres módulos obligatorios, uno optativo, las prácticas en empresas y el trabajo fin de máster. El primer módulo obligatorio se centra en fundamentos metodológicos e incluye dos asignaturas sobre el marco económico de la actividad empresarial y sobre técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas. Un segundo módulo recoge dos materias troncales en relación a la internacionalización de la empresa y a la gestión y el desarrollo del capital humano.

En el módulo tercero se incluyen técnicas avanzadas de gestión en asignaturas como gestión financiera, marketing, dirección de empresas, dirección de operaciones y producción y asesoría mercantil y fiscal. Finalmente, el módulo de optatividad permite elegir dos asignaturas entre gestión de empresas agroalimentarias, turísticas, familiares y cooperativas, finanzas corporativas, marketing digital y comercio exterior.

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