La UCO incorpora Psicología y eleva su oferta de plazas un 1,5%

  • Varias titulaciones pierden matrículas y otras como Medicina, ADE o Ingeniería Civil ganan puestos

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO). Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO).

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO). / el día

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) aprobó ayer la oferta de plazas para alumnado de nuevo ingreso que quiera iniciar sus estudios en la institución académica durante el curso 2017-2018. Para el próximo curso escolar, la UCO ofertará un total de 3.691 plazas, lo que supone un incremento de algo más de un 1,5% con respecto al año pasado, cuando se quedaron en 3.636. Como novedad, la universidad cordobesa ofertará por primera vez el grado de Psicología -aún en periodo de verificación- y lo hará con la apertura de 65 matriculaciones.

Precisamente esa inclusión del grado de Psicología es lo que ha hecho que la oferta de plazas de la UCO aumente, ya que varias titulaciones han descendido las matrículas. Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural pierde 20 puestos con respecto al año pasado, Ingeniería Forestal, medio centenar, Historia del Arte reduce sus plazas en cinco, la doble de Derecho y Administración de Empresas pierde 20 plazas, y los itinerarios conjuntos de Turismo y Traducción e Interpretación y de Ingeniería Civil y de Recursos Energéticos y Mineros pierden una decena de matrículas cada una, informó la institución.

Por otro lado, se ganan las 65 plazas de Psicología y también suman en oferta las titulaciones de Medicina (diez plazas más), Gestión Cultural (cinco), el itinerario conjunto de Traducción e Interpretación y Filología Hispánica (cinco), la doble de Historia e Historia del Arte (cinco), Administración y Dirección de Empresas (20) e Ingeniería Civil (25).

Respecto a las carreras que más ofertarán para el próximo curso, repiten las de siempre. Educación Primaria acumula 195 plazas, las mismas que el curso pasado, y le siguen Derecho (180), Veterinaria y Biología que ofertan 150 cada una, Administración y Dirección de Empresas (140) y ya por detrás Medicina con 130 (diez más que en 2017-2018), Enfermería con 126, Educación Infantil con 130, Relaciones Laborales y Recursos Humanos con 120, Ingeniería Informática con 110 e Ingeniería Civil con un centenar de plazas. En el lado contrario se encuentran aquellas titulaciones con menos matrículas. Aquí se encontrarían los grados de Enología (diez puestos), Fisioterapia (45), Traducción e Interpretación de Francés (30) o el itinerario conjunto en Historia e Historia del Arte (20).

Además, el Consejo de Gobierno de la UCO aprobó también un reglamento para la creación de empresas de base tecnológica (EBTs) para reforzar la función clave de las mismas en la tercera misión de la universidad, la transferencia. Se dio el visto bueno también al Plan Propio de Investigación 2018, que este año presenta como novedad la incorporación de una modalidad destinada a impulsar el liderazgo femenino en las actividades de investigación y la inclusión de la dimensión de género en sus contenidos. Con ello se pretende ayudar a contrarrestar la brecha existente en la UCO relacionada con la escasa participación de las mujeres en posiciones de liderazgo en materia de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios