Córdoba

La UCO estudiará la figura de la mujer desde una perspectiva masculina

  • La Cátedra Leonor de Guzmán organiza el cuarto ciclo de cine 'Mujeres tras la cámara'

La Universidad de Córdoba (UCO) presentó ayer las nuevas actividades de la Cátedra de Estudios sobre las Mujeres Leonor de Guzmán, que irán dirigidas a visualizar la figura femenina en ámbitos en los que tradicionalmente a este colectivo se le ha otorgado una menor importancia que a los hombres.

La directora de la Cátedra, Mercedes Osuna, explicó ayer que las actividades tienen como objetivo fundamental "servir como un recuerdo sobre el importante papel que la figura de la mujer tiene dentro de la sociedad".

La Cátedra de Estudios sobre las Mujeres Leonor Guzmán surgió en 2003 a través de un convenio entre la Diputación y la institución académica.

Entre las actividades de este año, Osuna señaló que se ha apostado por una nueva edición del curso Análisis y crítica desde los feminismos, coordinado por la profesora Marina Fuentes, que finalizará el próximo 12 de abril. Indicó que hasta el 21 de mayo tendrá lugar el cuarto ciclo de cine Mujeres tras la cámara, en el que se proyectarán películas que dan una visión de la vida diferente de que la suele dar el cine dirigido por hombres.

El 17 de abril comenzará el curso De la ley integral a la Ley de Igualdad en el que se transmitirán las oportunidades que ofrecen ambas leyes para la igualdad de derechos.

La diputada de Igualdad de la institución provincial, Eva María Fernández, destacó que "la temática de las actividades de estos estudios garantizan a la Diputación que se está desarrollando un trabajo dirigido a la formación de una sociedad igualitaria". Señaló también que la continuidad del proyecto "fomenta el conocimiento del alumnado sobre estudios basados en mujer y género".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios