Córdoba

La UCO aprueba el plan para estabilizar el empleo temporal del personal de administración

  • El programa tiene como objetivo reducir la tasa de temporalidad al 8% de todos los efectivos

El rector de la UCO y el consejero de Economía, ayer en el Rectorado.

El rector de la UCO y el consejero de Economía, ayer en el Rectorado. / el día

El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) aprobó ayer el plan de estabilización y consolidación de empleo temporal del Personal de Administración y Servicios (PAS) con el objetivo de reducir la tasa de temporalidad de este colectivo. El documento recoge la aprobación de 37 plazas a consolidar para el PAS funcionario y 23 para el PAS laboral, que serán objeto de publicación en la oferta de empleo público de 2018.

La UCO informó de que este plan "se encuadra dentro de la voluntad de los poderes públicos de tender a la consolidación de empleo y reducir la temporalidad debido a la incidencia negativa que ello produce no solo en la prestación del servicio público, sino también en la vida personal, profesional y familiar de los afectados". En el caso de la UCO, el documento -que ha contado con el apoyo de las secciones sindicales de CCOO, CSIF y UGT- el objetivo es reducir la tasa de temporalidad al 8% del total de los efectivos, lo que se traduce en que en los próximos años el máximo de plazas a convertir en fijas es el 90% de las ocupadas de forma interina.

Según el mismo informe, en la UCO la situación actual de temporalidad supera el 24% en el colectivo del PAS funcionario, en las escalas de puestos base y el 20%, en PAS laboral en categorías base de técnico auxiliar. En ambos casos, se supera el 8% de reducción de temporalidad marcado como objetivo del Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

En el transcurso de la sesión, el órgano de gobierno recibió la visita del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, con el que los máximos responsables de la UCO repasaron los temas sobre los que trabaja actualmente su área en materia de Universidad.

Además de los citados acuerdos, el consejo de gobierno sacó adelante la oferta de optatividad, adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento límite de plazas por traslado de expediente y la concesión de venia docendi -que es autorización académica de carácter administrativo necesaria para impartir docencia regular en títulos oficiales, tanto en centros propios como adscritos, para quien no sea profesor de la misma-, para el profesorado del centro Sagrado Corazón, además de la modificación de los planes de estudio de los grados en Gestión Cultural, Medicina y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Según las mismas fuentes, en el ámbito de Relaciones Internacionales se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de becas a alumnado extranjero para estudios de posgrado en la institución académica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios