Universidad

La UCO firma un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad para realizar prácticas externas

  • Los estudiantes contarán con un tutor académico de la institución académica y un tutor de la Direcciones Generales de la Policía o de la Guardia Civil

José Carlos Gómez Villamandos y José Antonio Nieto durante la firma del convenio. José Carlos Gómez Villamandos y José Antonio Nieto durante la firma del convenio.

José Carlos Gómez Villamandos y José Antonio Nieto durante la firma del convenio. / El Día

La Universidad de Córdoba (UCO) y la Secretaría de Estado de Seguridad han firmado un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas del alumnado de la institución académica. El acuerdo, suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros, establece que podrán beneficiarse de este acuerdo los estudiantes de grado, máster u otros títulos o estudios propios de la institución académica.

Este programa de prácticas contribuye a la formación integral del alumnado, complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitando el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional, aplicando los conocimientos adquiridos y favoreciendo el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.

Para la realización de las prácticas externas los estudiantes contarán con un tutor académico de la Universidad de Córdoba y un tutor de la Direcciones Generales de la Policía o de la Guardia Civil. El alumnado que desee solicitar una práctica, para que sea admitida, deberá estar matriculado en la UCO.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años a partir de la fecha de la firma. Las partes podrán acordar unánimemente su prórroga por igual periodo de tiempo, salvo denuncia expresa de alguna de las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios