Córdoba

La UCO une la cocina y la ciencia como base para futuros grados académicos

  • Una jornada analiza propuestas de futuro y tendencias para la gastronomía local

Dirigentes institucionales en la inauguración del encuentro.

Dirigentes institucionales en la inauguración del encuentro. / carmen cremades

Chefs, gestores de empresas e investigadores compartieron ayer opiniones y propuestas sobre el futuro de la gastronomía en Córdoba en el transcurso de la Jornada Técnica sobre Alta Cocina y Ciencia, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Córdoba (UCO) y la Cátedra de Gastronomía de Andalucía. La cita reunió a alrededor de un centenar de asistentes que conocieron las iniciativas más destacadas relacionadas con la investigación científica vinculada a la cocina.

El objetivo de este encuentro, según expuso el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada, fue "llamar la atención del gran potencial de la gastronomía en Córdoba". En su intervención también aludió a la posibilidad de la puesta en marcha de un título universitario de Gastronomía, opción en la que "la UCO pretende ser pionera".

Quien no faltó a la cita fue el director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Rafael Jordano, quien reconoció que la jornada es uno de los proyectos "estrella" de este año, ya que es un encuentro entre la cocina y la ciencia. En el encuentro, que contó con la asistencia del chef Juanjo Ruiz, también se puso de manifiesto "la potencialidad del aloe vera en la alta cocina".

La jornada también contó con la asistencia del primer teniente de alcalde, Pedro García, quien destacó la apuesta del Ayuntamiento por posicionar a la ciudad como referente gastronómico vinculado a la investigación científica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios