La UCO y el Grupo Cabezas Romero impulsarán acciones promocionales de la gastronomía

La Universidad de Córdoba (UCO) y el Grupo Cabezas Romero han firmado un acuerdo para la puesta en marcha del proyecto Córdoba, en gastronomía, ciudad mundo, que persigue la generación de iniciativas de formación, proyección y dinamización del entorno facilitador de la gastronomía en la ciudad y la provincia de Córdoba.

El documento, suscrito por el rector de la institución académica, José Carlos Gómez Villlamandos, y el gerente de la empresa Cabezas Romero, Miguel Cabezas Morón, establece como objetivos fundamentales del acuerdo la programación de actividades formativas demandadas por el colectivo profesional de la gastronomía y que el Grupo Cabezas Romero considere oportunos y necesarias para sus miembros y la comunidad vinculada al mismo. La proyección y divulgación social y cultural de los logros y objetivos del entorno facilitador vinculado con la gastronomía en la ciudad y provincia de Córdoba, mediante la programación de eventos de diferentes formatos es otro de los objetivos de este acuerdo. El profesor titular del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la UCO, Eulalio Fernández, será el responsable de llevar a cabo el proyecto, que tendrá como interlocutor válido por parte del Grupo Cabezas Romero, a Miguel Cabezas Morón.

La UCO explicó ayer que para el desarrollo del proyecto, entre otras acciones, se constituirán una comisión de seguimiento y un grupo focal de trabajo que formalice el proyecto de Entorno facilitador de la Gastronomía Cordobesa, integrado por representantes del tejido institucional, asociativo y profesional vinculado con la gastronomía.

El convenio tiene una vigencia de un año, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo por las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios