Córdoba

La UCO y ETEA se sumarán este año a las Cátedras Extenda

  • El pasado año se realizaron 35 seminarios por los que pasaron más de 1.500 alumnos

Más de 1.500 universitarios participaron durante el año 2007 en actividades formativas, de investigación y acercamiento a empresas exportadoras dentro del programa Cátedras Extenda, promovido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en colaboración con ocho instituciones académicas de la Comunidad. La organización informó ayer de que está previsto que a lo largo de este año se sumen a la iniciativa la Universidad de Córdoba (UCO) y la Institución Universitaria ETEA.

Los centros con los que se han mantenido acuerdos son las universidades de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, así como la Pablo de Olavide y la Universidad Hispalense en Sevilla, según informó ayer la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. En 2008 está previsto comenzar a desarrollar actividades en la provincia de Córdoba, ampliando así el marco de acción a la totalidad de los centros andaluces.

Dentro del programa se han ofrecido en 2007 más de 35 seminarios especializados sobre temas relacionados con la internacionalización, válidos para la obtención de créditos en cuatro de las universidades participantes, con el objetivo de ofrecer formación práctica complementaria de la académica.

El programa tiene un enfoque práctico, de modo que se propicia el contacto de los estudiantes con la actividad de empresas exportadoras e información sobre oportunidades profesionales en este ámbito. Por ello, todos los seminarios han contado con ponentes del entorno empresarial y se han organizado visitas a firmas activas en el exterior.

Por otra parte, en el campo de la investigación se han financiado cuatro proyectos y se ha apoyado la publicación de una decena de artículos y monográficos, uno de los cuales fue publicado por el prestigioso Journal of World Business. Otras actividades destacadas dentro de las Cátedras Extenda han sido la creación de una biblioteca de internacionalización en la Universidad de Huelva, la puesta en marcha de un software simulador de empresas internacionales y el apoyo a congresos.

El programa cuenta además con una página web dirigida a estudiantes y personal docente universitario, en la dirección www.catedrasextenda.es. Las cátedras van dirigidas a los estudiantes de últimos años de carrera en Economía, Empresariales, Administración y Dirección de Empresa, Marketing, Investigación de Mercados y Derecho, entre otras titulaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios