Universidad

La UCO inaugura la nueva edición del máster en Cirugía Oral, Implantología y Rehabilitación

  • El curso cuenta con una docena de estudiantes

Representantes institucionales de la UCO y alumnos del máster. Representantes institucionales de la UCO y alumnos del máster.

Representantes institucionales de la UCO y alumnos del máster. / El Día

El Salón de Grados de la Facultad de Medicina y Enfermería ha acogido la inauguración de la quinta edición del Máster en Cirugía Oral, Implantología y Rehabilitación Implantoprotésica que la Universidad de Córdoba (UCO) imparte. Este máster es un título propio de la institución académica que tiene bastante demanda por parte del alumnado. Entre las solicitudes cursadas, la Comisión Académica del máster acepta a los doce mejores solicitantes para, de esta manera, cuidar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje y la calidad, prácticas que se desarrollan en grupos de dos alumnos dirigidos, cada grupo, por uno de los seis coordinadores (cirujanos maxilofaciales y odontólogos) que participan en el máster.

Uno de los directores académicos del máster, Francisco Manuel Zafra, ha subrayado “las relaciones profesionales” que se derivan del título de posgrado así como el “ambiente idóneo” que generan las sesiones didácticas, de las que la “parte práctica” es una vertiente fundamental para la formación de los egresados. También ha destacado la relación que se establece entre los alumnos y los pacientes ofreciendo oportunidades de aprendizaje en un entorno académico y profesional.

El decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez, por su parte, ha resaltado la exigencia de calidad que la UCO demanda de sus títulos propios, mencionando “la exhaustividad de los aspectos normativos” que deben cubrirse para ofrecer un máster” de estas características, lo cual repercute en la calidad del mismo y en beneficio del trabajo. 

El máster en Cirugía Oral, Implantología y Rehabilitación Implantoprotésica de la UCO ofrece al alumnado una formación de calidad mediante la cual puedan diagnosticar y tratar las patologías quirúrgicas más importantes de la cavidad oral de forma que les permita planificar y resolver de manera eficaz cualquier caso clínico relacionado con la implantología, poniendo en práctica de manera solvente las técnicas quirúrgicas más habituales para dicho fin, sin olvidar las técnicas prostodónticas precisas para rehabilitar a sus pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios