Trassierra acogerá una fiesta de la primavera sin descartar el 'botellón'

  • El Ayuntamiento facilitará el transporte en autobuses para llegar a la barriada

La barriada periférica de Trassierra acogerá por primera vez una fiesta de la primavera abierta a todos los jóvenes de la ciudad y tendrá lugar mañana entre las 11:00 y las 23:30, la hora en la que está prevista la salida del último autobús de la plaza central de este enclave de la Sierra. Así la dio a conocer ayer la concejala de Juventud, Ana Morales, quien no descartó que los jóvenes que vayan a Trassierra hagan botellones, aunque puntualizó que el objeto que se persigue con esta jornada "no tiene nada que ver con la bebida y sí con el desarrollo de actividades relacionadas con la música y otras habilidades que podrán mostrar los jóvenes".

Aunque se mostró esquiva a la hora de abordar la posibilidad de que se desarrollen botellones, Morales afirmó que desconoce que exista un plan para controlar este tipo de concentraciones y que en el caso de que se lleven a cabo no son de su competencia. El delegado municipal en esta barriada, Jerónimo Salazar, quien agradeció que el Ayuntamiento haya elegido a esta barriada para esta actividad, sí reconoció que cabe la posibilidad de que se organicen botellones. Salazar se mostró esperanzado en todo caso en que no se entorpezca el programa que ha preparado el Área de Juventud en colaboración con diversos colectivos de la ciudad.

Morales desligó esta fiesta de la primavera de las de carácter multitudinario que suelen celebrarse en esta y otras capitales y detalló que se espera la participación de medio millar de jóvenes. Para llegar a la barriada periférica, el Gobierno local ha dispuesto un servicio de transporte en autobús a través de la propia red de la empresa de Autobuses de Córdoba (Aucorsa), así como otros vehículos para el desplazamiento.

En cuanto al presupuesto, Salazar informó que se ha situado en torno a 6.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios