Córdoba

Tráfico prevé el paso de 120.000 vehículos durante el puente

  • Los puntos más conflictivos son los accesos a la capital y el enlace con la A-45

Las carreteras cordobesas registrarán unos 120.000 desplazamientos de corto y largo recorrido con motivo del Puente de la Constitución que tendrán como principales destinos las zonas de montaña, lugares turísticos de descanso y segundas residencias.

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba indicó ayer que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la Operación Especial Puente de la Constitución-Inmaculada 2008, para la que se ha habilitado la disponibilidad de 170 agentes, así como funcionarios de los centros de gestión de tráfico, patrullas de helicópteros y personal de mantenimiento. La operación comenzará a las 15:00 de hoy y se mantendrá activa hasta la medianoche del 8 de diciembre. Todo este dispositivo, de características similares al del pasado año, tiene como fin la movilidad y la fluidez en las carreteras de la provincia.

La Jefatura Provincial de Tráfico señaló como punto conflictivo la A-4 entre los kilómetros 399 y 408 -accesos y salidas de la ronda exterior de Córdoba- y el enlace con la A-45. La mayor afluencia de vehículos se espera en las carreteras A-4, N-331 y en la A-45 entre las 15:00 y las 22.00 de hoy, entre las 8:00 y las 14:00 de mañana, y entre las 10:00 y las 22:00 del próximo lunes.

La Subdelegación realizó un llamamiento a los conductores para que extremen la precaución, respeten las normas de circulación, moderen la velocidad y la distancia de seguridad y utilicen el cinturón y el casco, así como recordó la no ingesta de alcohol si se va a ir al volante y el no uso del móvil.

Por su parte, la Jefatura Provincial de Tráfico efectuó una petición a los automovilistas de solidaridad con el resto de conductores para que se realice una conducción "responsable", "sosegada" y "respetuosa" con las normas de circulación, que posibilite una adecuada convivencia de todo tipo de vehículos en las carreteras y que proporcione los mayores índices de seguridad vial para todos los viajeros. Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante esta operación de tráfico, las obras que actualmente se están realizando en la red viaria y que afecten a la plataforma y a la zona de influencia de la carretera serán paralizadas entre las 13:00 de hoy y el próximo lunes.

Este puente se trata de una de las fechas del año en las que se produce un mayor número de desplazamientos, por ello Tráfico incrementa la vigilancia y el control en las carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios