Córdoba

Tráfico corta durante tres meses la avenida Almogávares

  • Las obras de remodelación de la vía se realizarán con el dinero destinado por el Fondo Estatal de Inversión Local y obligarán a cambiar el sentido de algunas calles

La avenida de Almogávares permanecerá cortada al tráfico a partir de hoy y durante tres meses por las obras de remodelación de la vía que se ejecutan con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). El Departamento de Movilidad del Ayuntamiento informó ayer en ese sentido y a través de un comunicado que este corte supone anular la circulación en el tramo comprendido entre la avenida de Ollerías y la calle Bailén, en una primera fase. Como itinerario alternativo, se propone circular por la avenida de las Ollerías y después hacia la calle San Juan de la Cruz, al tiempo que la empresa constructora facilitará el acceso a los vecinos afectados.

También a partir de hoy, y durante un mes y medio, permanecerá cortada al trafico la calle Costanillas por la segunda fase de unas obras de pavimentación, una medida que supone anular la intersección de esta calle con la de Rivas y Palma y completar la zona de obra de la calle Costanillas desde Juan Tocino a San Juan de Palomares. Este corte de tráfico conlleva un plan alternativo, que invierte el sentido de la circulación de las calles Juan Tocino; Costanillas, entre Juan Tocino y Cárcamo; y Montero, entre las calles Obispo López Criado y Rivas y Palma.

Además, el Departamento de Movilidad establece en fondo de saco con circulación restringida las calles Anqueda, Nieves Viejas, Rosalas y Rivas y Palma. En este caso, la empresa constructora también facilitará el acceso a los vecinos afectados por los extremos de la zona en obras. Una vez finalice esta fase, se procederá al corte del tramo restante de calle Costanillas.

El tercer corte de tráfico que comienza hoy tendrá una duración de tres meses y se producirá en la calle José Zorrilla por unas obras de pavimentación. Este corte supone establecer en fondo de saco la Zona de Circulación Restringida (Acire) número 6, que se corresponde con la plaza de San Ignacio de Loyola, de forma que la entrada y salida a esta zona se realizará por el acceso desde la calle Alonso de Burgos. Las cocheras afectadas podrán realizar su acceso desde la calle Concepción.

La coincidencia de las obras del Feil con las intervenciones que el Ayuntamiento realiza todos los años en el periodo estival con el fin de entorpecer lo mínimo posible el tráfico han dado lugar a que en este mes de julio haya numerosas calles de la ciudad cortadas o restringidas a la circulación. En el centro, destacan los casos de Cruz Conde y Ronda de los Tejares, ambas en obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios