Córdoba

El cierre de Teresa Jornet ocasiona ligeros atascos en Doctor Fleming

  • El concejal de Tráfico resta importancia a las retenciones que se produjeron en Campo de los Santos Mártires y la Ribera y destaca el trabajo de la Policía Local

La bifurcación del Campo Santo de los Mártires a la altura de la avenida del Doctor Fleming y la Ribera fueron las dos únicas zonas que se vieron afectadas ayer por el cierre al tráfico rodado de la calle Santa Teresa Jornet, cortada a la circulación como consecuencia del inicio de las obras de reurbanización de esta vía de la capital. Las únicas retenciones que se produjeron tuvieron lugar entre las 10:30, la hora en la que se colocaron las primeras vallas para cerrar Santa Teresa Jornet, y el mediodía, si bien la situación se salvó sin incidentes relevantes. El concejal de Movilidad, José Joaquín Cuadra, achacó estos primeros atascos "simplemente a los cambios de itinerarios por parte de los usuarios, pero nada más".

A pesar de reconocer que hubo retenciones, Cuadra restó importancia a los atascos, ya que, según el edil, "los que hubo, por ejemplo en la avenida del Doctor Fleming, se produjeron sólo mientras que los operarios de la empresa constructora estaban colocando la señalización y las vallas correspondientes". Mientras se realizaban estos trabajos, que duraron algo más de hora y media, los agentes de la Policía Local se encargaron de desviar el tráfico en dirección al Hospital de la Cruz Roja con objeto de sacar a los vehículos del Casco Histórico. Sin embargo, como detalló el concejal, una vez concluyó esta fase, los agentes volvieron a permitir la circulación por Campo Santo de los Mártires en dirección a la Puerta del Puente, la única salida de los coches en dirección a la Ribera.

En relación a la circulación por el barrio de la Catedral, el edil de Movilidad abundó en la orden dada a los agentes de la Policía Local de sancionar a todos los vehículos que estén aparcados en esta zona de la ciudad. Cuadra destacó asimismo la "abundante" señalización que se ha colocado en el entorno tanto para informar de la citada prohibición del aparcamiento como para detallar las rutas alternativas que deben seguir los conductores para entrar y salir de la zona afectada por las obras.

El concejal recordó que la obra de reurbanización de la calle Santa Teresa Jornet se ha adelantado como consecuencia del hallazgo de una muralla cristiana en el lugar en el que estaba previsto que pasara el colector de la Ribera. Por tanto, en los tres meses en los que se desarrollará el arreglo de este viario -al que se le renovarán las acometidas de luz y alcantarillado- se llevarán a cabo los trabajos arqueológicos para estudiar la muralla encontrada junto a este viario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios