Córdoba

Las Tendillas tendrá fiesta de fin de año pese a no ser televisada

  • Marcelino Ferrero señala que el presupuesto será similar al del pasado año y defiende la presencia de artistas cordobeses en la gala del Día de Andalucía

40.000

El hecho de que Canal Sur Televisión no retransmita este Fin de Año las campanadas desde la plaza de las Tendillas, a cambio de grabar en Córdoba la gala del 28-F, no ha hecho al Ayuntamiento de la ciudad cambiar los planes sobre la fiesta que anualmente organiza en este punto de la ciudad. Así lo confirmó ayer el concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, quien señaló que este acto lúdico se organiza desde el Consistorio "para todos los cordobeses", independientemente de que haya cámaras de televisión o no.

Esta Concejalía mantiene en vigor todo el proceso para la adjudicación tanto de la programación como de la decoración que tendrá la plaza durante dicha noche. Es más, Ferrero confirmó que el presupuesto será similar al del pasado año; esto es, rondará los 40.000 euros.

El edil de Ferias y Festejos señaló que pese a esta circunstancia, el Ayuntamiento desea compartir esta fiesta con "todos los andaluces", razón por la que pide a Canal Sur que, después de ocho años ininterrumpidos retransmitiendo las campanadas desde Córdoba, se vuelvan a televisar desde este lugar, puesto que "es la única ciudad que organiza una fiesta en condiciones, con una programación y con un alto nivel de convocatoria". A estos argumentos, Ferrero añade que se suma la singularidad de las campanadas, consistentes en un toque de guitarra por soleares grabado por Juanito Serrano en 1961, algo "andaluz cien por cien".

El concejal informó de que aunque en un primer momento Canal Sur comunicó por escrito que la retransmisión se haría desde Córdoba, con posterioridad se cambió de criterio a cambio de grabar en Córdoba la gala que se emitirá en la noche del Día de Andalucía. Este espectáculo se iba a grabar, como sucedió en 2002, en el Gran Teatro, pero en las fechas previstas -en la última semana de enero- este escenario está ocupado por el concurso de agrupaciones carnavalescas. La solución propuesta desde el Consistorio era conciliar los intereses tanto del colectivo carnavalesco como de Canal Sur, pero el canal autonómico no aceptó esta propuesta, por lo que se puso a buscar otro lugar.

Finalmente, la grabación de la gala del 28-F tendrá lugar en las fechas previstas de finales de enero, aunque en un escenario que se montará en el pabellón sociocultural que CajaSur tiene en el Parque Joyero.

Ésta es una oportunidad que, en opinión de Marcelino Ferrero, debe ser aprovechada por Canal Sur para potenciar a los artistas de Córdoba, ya que la gala se graba en la capital. También añadió que espera que participen cantantes cordobeses "y que no nos metan los bodrios de otros años, que parecen artistas de plantilla". El concejal de Ferias y Festejos defiende que "si son Fosforito o Montserrat Caballé quienes actúan todos años estaría bien, pero no es así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios