Política

Teba Roldán consigue los avales para poder presentarse a las primarias del PSOE de Córdoba

  • La candidata más cercana a Pedro Sánchez se disputará la secretaria general del partido en la provincia con el actual secretario de organización y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz

Teba Roldán y Antonio Ruiz, en la última reunión del Comité Provincial del PSOE. Teba Roldán y Antonio Ruiz, en la última reunión del Comité Provincial del PSOE.

Teba Roldán y Antonio Ruiz, en la última reunión del Comité Provincial del PSOE. / Barrionuevo

Teba Roldán, la candidata sanchista para liderar el PSOE cordobés ha conseguido los avales para poder presentarse a las primarias del partido en Córdoba. Así lo ha confirmado la propia Roldán a el Día tras entregar ese 20% de apoyos necesario, de entre toda la militancia, que le harán pasar de ser precandidata a candidata con todas las letras.

De esta forma, la candidata a liderar el PSOE cordobés que está más cerca al secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha detallado que el número de avales exacto aún no está contabilizado, si bien estaría entre 800 y 900. Eran algo más de 800 los apoyos necesarios que había que conseguir para poder optar a la candidatura.

Teba se medirá, por lo tanto, el 1 de octubre al actual secretario de Organización y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, el candidato que más apoyos tenía del aparato y del todavía secretario general, Juan Pablo Durán; sin olvidar además que su línea era la denominada como susanista, es decir, la más cercana a la presidenta de Andalucía y responsable del partido en la región, Susana Díaz.

Para poder optar a la candidatura era necesario conseguir un 20% de los avales, unos 800 apoyos. Roldán y su equipo habían pedido que ese porcentaje se rebajara a un 3% y en su momento la candidata especificó que no se debía al hecho de no poder conseguir el apoyo, sino a la aplicación de lo decidido en el 39 Congreso Federal de la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios