Córdoba

Tarde de palomitas frente a la pantalla

  • Las salas de cine se llenan estos días de fiestas de familias para ver películas infantiles y de animaciónl la alternativa La mayoría de los padres prefieren que sus hijos vean las películas en salas de cine que frente al televisor de casa.

Aunque la cartelera está llena de estrenos cinematográficos para el público adulto y grandes producciones de Hollywood, la industria del cine también hace su apuesta en Navidad para el público más pequeño de cada casa. Prueba de ello fue la estampa que ayer por la tarde ofrecieron los Multicines Alkázar, ubicados en la calle Reyes Católicos.

El gancho para los más pequeños fueron dos películas de animación ya taquilleras: Madagascar 2 y El valiente Despereaux. Rosario García, su marido y su hermana fueron una de esas familias que acudieron a la cita cinematográfica de la tarde, a la que llegaron con ocho pequeños: el menor de tres años y el mayor, un mozo de 14. "Solemos venir con frecuencia", reconoció García, quien aseguró también que con cada salida al cine los niños "se ponen muy contentos".

Gabriel Poveda, junto a su mujer y dos de sus hijos, tampoco faltaron a la cita con la gran pantalla. La película elegida para la ocasión fue la del ratón Despereaux, personaje que descubre que el sólo es capaz de salvar a la princesa Esperanza durante los 93 minutos del filme. La presencia en el cine de la familia Poveda no fue circunstancial, es más, según indicó, "hacía ya dos semanas que no veníamos". Uno de los hijos, Gabriel Poveda, de ocho años, reconoció antes de entrar en la sala que una de las cosas que más le atraen del cine es "que la pantalla es más grande que la televisión de casa" y, cómo no, se comen las tradicionales palomitas.

Aunque las dos películas citadas son las que se proyectan en Multicines Alcázar, la oferta cinematográfica para los más pequeños durante las fiestas navideñas incluye otros títulos, como La banda de la isla mágica, La leyenda de Santa Claus o Pérez 2, el ratoncito de tus sueños, que se proyectan en otras salas de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios